El Don Frío Cáceres recibe a partir de las 19.30 horas al Arxil Comervia, un conjunto gallego que marcha muy bien situado en la clasificación --tercero, con ocho victorias y cuatro derrotas-- y que por tanto supondrá un importante escollo para que las cacereñas retomen una línea positiva de juego y resultados.

El equipo que dirige Fran García viene de perder de forma clara en la cancha del Canal de Isabel II, dando una mala imagen desde el principio y con un exceso de errores en el tiro. Es por eso por lo que la cita de esta tarde en el Ciudad de Cáceres se presenta con ciertas dosis de urgencia, ya que no sería bueno perder la estela del grupo de cabeza cara a la segunda vuelta.

El Don Frío no tiene bajas y ha preparado el encuentro con vistas sobre todo a parar al gran peligro del Arxil, su pívot Jelena Zrnic. Es la jugadora más alta de la categoría, con 1,99, y para que su efecto sobre el juego se minimice las cacereñas buscarán un encuentro rápido, con transiciones efectivas que pongan en evidencia la lentitud de la torre oponente. Una victoria igualaría a ambos conjuntos en la clasificación y descargaría de presión al Don Frío para los próximos encuentros.