REAL MADRID 2: Casillas; Salgado, Pavón, Helguera, Roberto Carlos; Figo, Beckham (Cambiasso, min.87), Guti, Zidane (Solari, min.87); Raúl y Ronaldo (Portillo, min. 87).

ESPANYOL 1: Lemmens; Tayfun (Toni Velamazán, min.64), Jarque, Carlos García, Domoroud, David García; Bastía (Oscar, min.79), Morales (Alex Fernández, min. 70), Wome; Maxi y Raúl Molina.

GOLES: 1-0. Min. 51. Ronaldo. 2-0. Min. 81. Ronaldo. 2-1. Min.92. Alex Fernández.

ARBITRO: Perez Lasa (Comité vasco). Mostró la amarilla a Carlos García. A Wome, dos ocasiones por lo que fue expulsado en el 90.

El Real Madrid afrontó ayer su partido más complicado en casa desde que comenzó la Liga y fabricó un triunfo laborioso, argumentado en dos goles de Ronaldo, ante un Espanyol que bajo la batuta de Javier Clemente siempre dio la cara.

Fue un encuentro emocionante. Que tuvo de todo. Un penalti fallado por Figo, otro no señalado al derribar Pavón a Wome y que protestó en masa todo el equipo, con Javi Clemente al frente y una recta final de infarto con cambios acertados -Alex, Toni y Oscar dieron fuelle al Espanyol-, que culminó con piques de unos y otros.

Le costó desmontar al Madrid el entramado defensivo de Javier Clemente. El Espanyol se presentó con un equipo muy justito, con un ejército de chavales atrás.

El objetivo era detener el efecto manada de Ronaldo, que no tocó bola en el primer tiempo. Pero con Ronaldo, nunca hay que dormirse, ya que surge y define.

SEGUNDA MITAD

Tras el descanso, el Madrid se vino arriba de inmediato. Una acción de Raúl en el costado del área, terminó con un pase medido a Ronaldo, que éste aprovechó para batir a Lemmens.

El 1-0 parecía fulminar al Espanyol. Se esperaba la habitual reacción madridista y la goleada en el estadio. Se suele confiar siempre en abrir la lata y luego aniquilar al rival. Curiosamente, el gol de Ronaldo no hizo bajar los brazos al Espanyol que supo incluso superar un penalti que adivinó Lemmens a Figo. Con el 1-0, llegó el polémico penalti de Pavón a Wome.

Se calentó el partido. El Madrid nunca perdió la calma. Siguió tocando, buscando la triangulación con Zidane, pero enfrente el Espanyol tiró de casta. Los cambios fueron balsámicos. Se fue gente de fuste y salieron los peloteros del Espanyol -Alex, Velamazán y Oscar-. Alex, a última hora, llegó tarde a la remontada, pero su gol sirvió para reflejar el desgaste de su equipo.