A por el primer triunfo como visitante viajó ayer el Cacereño con destino a la isla de Gran Canaria. Allí le espera en el estadio Insular (13.00, hora peninsular) el Universidad de Las Palmas, el segundo mejor equipo en casa del grupo IV tras el Sevilla B. El Uni sólo ha cedido un empate en los cinco encuentros que disputó en casa por cuatro victorias.

Pero el equipo de Ismael Díaz parece atravesar su mejor momento desde que comenzó la liga y así lo refleja su racha de siete puntos sobre nueve posibles y sus tres triunfos seguidos en casa. Pese al buen momento, el equipo verde aún no ha abandonado el puesto de promoción, aunque las sensaciones que transmite son muy diferentes a las del comienzo liguero. Sólo resta para confirmar el buen momento que el Cacereño se dispare definitivamente con tres puntos lejos del Príncipe Felipe.

El técnico asturiano ha podido trabajar con casi toda su plantilla al completo, aunque el jueves se produjo un contratiempo ineserado, la lesión de Julio Cobos, uno de los pilares fundamentales del equipo verde. Un inoportuno esguince dejará dos semanas en el dique seco al capitán cacereño. Ismael Díaz tenía en mente repetir equipo por segunda jornada consecutiva, pero esta incidencia lo impide. El canterano David Rocha parece el sustituto ideal y todo apunta a que será el enganche en tierras grancanarias.

El resto del equipo se encuentra en perfectas condiciones e incluso Diego, que tenía un fuerte golpe en la muñeca, no tendrá ningún problema para jugar este mediodía. La expedición cacereña llegó a media tarde de ayer a Las Palmas sin mayores contratiempos y afrontará el partido convencido de sus posibilidades.

PODER DEL RIVAL

Por su parte, el Universidad de Las Palmas, un equipo que en su corta historia ya sabe lo que es militar en Segunda División, buscará seguir sacando el máximo rendimiento a sus comparecencias en el estadio Insular. Lejos de él no está su verdadero poder, ya que perdió cuatro partidos y tan sólo consiguió arañar dos puntos en sus visitas al Vecindario y al Pájara Playas, este último la pasada jornada y con la anécdota del fallo de cuatro penas máximas, dos por cada bando. Alexis Trujillo fue el autor de los dos disparos erráticos desde el punto de penalti. En el Uni también juegan conocidos como Sarasúa, Orlando o Robaina.