Amanecer: Roberto; Lolo, Santos, Rodri, Miralles; José (Liberal, 75), Fran, Javi (Telle, 76), Raque (Villegas, 66), Miguel; y Ramiro.

Mérida: Diezma; Manuel Angel, Pedro José, Muiño, Pepe Martínez; Jonathan (José Manuel, 78), Benítez; Roberto (Copito, 72), Troiteiro, Javi Vicente (Amaro, 90); y Belencoso.

Goles: 1-0. Min. 5: Miguel. 1-1. Min. 26: Muiño. 1-2. Min. 79: Troiteiro. 1-3. Min. 82: Belencoso.

Arbitro: Santos Manzano (0). Amonestó a Fran, José, Javi; Belencoso, Troiteiro, Manuel Angel y delegado. Expulsó al técnico foráneo, Andrés Tébar (68´). Señaló 13 faltas al Amanecer (10 y 3) y 22 al Mérida (12 y 10).

Incidencias: Alrededor de 350 espectadores en el Municipal San Isidro con presencia de más de medio centenar de seguidores emeritenses. Tarde muy fría y terreno de juego en buen estado.

El Mérida consigue encadenar tres triunfos consecutivos por segunda vez esta temporada. El de ayer en Sierra de Fuentes fue merecido y laborioso en un partido trabado, que los de Andrés Tébar sólo fueron capaces de desequilibrar en la recta final tras remontar el tempranero tanto inicial del Amanecer.

El equipo local sorprendió al Mérida con una jugada de estrategia en el minuto 5. Miguel, desde la frontal del área, transformó una falta directa junto al poste izquierdo de Diezma. El jugador cacereño suma tres goles este año.

Al Mérida le costaba adaptarse a la superficie de tierra, aunque Javi Vicente avisó con un disparo al larguero en el minuto 13.

La igualada emeritense llegó en otra jugada de estrategia. En el minuto 26, Muiño estrenó su casillero goleador con un lanzamiento directo desde la frontal lejos del alcance de Roberto.

Antes del descanso, el Amanecer gozó de una buena ocasión con un disparo de José al larguero en el minuto 39. La primera mitad, con una justa igualada, no dio más de sí.

En la reanudación, el Mérida salió a por la victoria, aunque no lo tuvo fácil ante el organizado sistema defensivo del Amanecer, que cuajó un buen partido pese a contar con varias bajas.

El primer aviso del Mérida durante la segunda parte llegó en el minuto 55 con un remate de Troiteiro que el guardameta local Roberto rechazó a córner. Para el segundo aviso, hubo que esperar hasta el 74 con los mismos protagonistas del primero y con idéntico desenlace. El tercero, en el 76, acabó con un chut fuera de Jonathan dentro del área, tras magnífico pase de Copito.

GRAN OCASION LOCAL Sólo dos minutos después, en el 78, el Amanecer dispuso de su única ocasión en toda la segunda parte, aunque fue tan clara y a falta de tan poco tiempo para el final que pudo cambiar el rumbo del encuentro. Miguel centró desde la izquierda al punto de penalti, donde el delantero centro local, Ramiro, a bocajarro, chutó alto con Diezma batido.

En la jugada siguiente, en el 79, Manuel Angel colgó un balón al segundo palo, donde Belencoso consiguió tocar de cabeza para dejar el balón en el área y Troiteiro no perdonó marcando de tiro cruzado. Es su segundo gol.

Tres minutos después, en el 82, Belencoso apuntilló al Amanecer, tras cabecear en el área un pase de Javi Vicente. El manchego suma ocho goles. Dos minutos después, Roberto evitó el cuarto tras chut de Javi Vicente.

Antes de los dos últimos goles, el árbitro de la delegación de Cáceres, Santos Manzano, expulsó al técnico emeritense, Andrés Tébar, por decirle, según el acta, "tienes mucha cara".

El Mérida sube un puesto y es tercero en espera de recibir el domingo al líder Moralo. Antes, el miércoles (17.00 horas, estadio Romano) recibe al Navalcarnero en Copa Federación.