Comienza la hora de la verdad para el Villanovense. Cumplido más de un 25 por ciento del campeonato, los serones se mantienen en una privilegiada cuarta posición y con aspiraciones a cualquier cosa. Por juego y resultados se merecen su puesto, pero ahora llegan varios partidos muy difíciles para los de Villanueva de la Serena. El primero, esta tarde ante el experimento chino de La Hoya Lorca (17.00 horas) en tierras murcianas.

El Villanovense puede dar esta tarde un paso importante para afianzarse no solo en los puestos de arriba, sino en el play off, pero no lo tendrá fácil. El conjunto murciano llega al partido después de haber conseguido 13 de los últimos 15 puntos posibles después de un mal inicio de campeonato. En estos momentos es uno de los equipos más en forma del campeonato, si no el que más.

A pesar de ello, el técnico del Villanovense, Manolo Sanlúcar, quiere restar presión a sus jugadores y por el momento no quiere ni mirar de reojo la clasificación. El objetivo es buscar que el equipo siga jugando bien y que el fútbol mismo le recompense con puntos y victorias. «Los chavales lo están haciendo bien, merecen con creces la situación en la que están, pero hay que tener los pies en el suelo, son once jornadas nada más», señala el técnico andaluz. No obstante, cree que no hay que despistarse, «No voy a dejar que nos dejemos llevar por cualquier euforia, por cualquier clasificación, porque los puntos que tenemos no nos los van a quitar, pero el puesto te lo pueden quitar», reconoce Sanlúcar.

El esfuerzo realizado en el derbi del pasado domingo y el hecho de que el partido se dispute solo tres días después puede que condicione la alineación del Villanovense. Owona volverá con seguridad al centro de la zaga, mientras que Curro se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que Javi Sánchez podría volver a la titularidad. Candelas también podría volver al lateral izquierdo y de nuevo está la incógnita de las bandas. Álvaro González se retiró ante el Mérida con problemas físicos, Andújar podría entrar de inicio.

La Hoya Lorca es sexto, a solo un punto de los serones. El Brócoli mecánico renovó este verano su plantilla con hasta 16 nuevas incorporaciones, incluidas la de su técnico, Julio Algar. Entre sus jugadores más importantes está uno de cuatro pichichis del campeonato, Chumbi. Parece que el capital de su dueño chino Xu Gembao les ha permitido formar una de las mejores plantillas del campeonato y convertirse en un equipo mediático en el país asiático.