El Nissan Al-Qazeres Extremadura cayó derrotado ante el Perfumerías Avenida por 74-65 en un partido especial por ser el primero de la Liga Dia que se emite en directo a través de las redes sociales. Las locales se mostraron contundentes en los primeros compases del partido e impusieron su fuerza, aunque en ningún momento lograron debilitar a las extremeñas, que aguantaron bien hasta el final aunque no pudieron dar la sorpresa en el Pabellón Municipal Wurzburg.

El Perfumerías Avenida se mostró superior en el primer cuarto colocando un 24-12 en el marcador que a la postre fue decisivo. Lo mismo en el segundo parcial, con el electrónico marcando un 39-26 igual de contundente, aunque con las cosas más apretadas -el parcial fue de un ajustado 15-14 para las locales-. Sin embargo, y a pesar de la seriedad y el buen juego demostrado sobre la pista, el Avenida no consiguió romper el choque en ningún momento ni dejar al Al-Qazeres sin oportunidades.

El descanso parecía una buena ocasión para tomar aire y encarar la segunda mitad del choque con ganas y con una nueva perspectiva con la que luchar por la victoria. Y así fue. Las jugadoras cacereñas fueron superiores y pusieron su empeño para recortar distancias en el marcador y superar a las rivales en el tercer cuarto endosando un 19-21 que aunque no supuso cambios sustanciales en el electrónico, sí que rompieron un pelín los esquemas del Avenida. Kim Mestdagh y Moss, a base de triples, sostuvieron al conjunto local. A base de triples también lo hizo el Al-Qazeres, concretamente gracias a una canasta desde la línea de tres de Mariona Martín que lo dejaba todo más abierto.

Siempre luchadoras / Con un 58-47 se llegó al último y decisivo cuarto. A pesar de que seguían por debajo en el marcador, las sensaciones que dejó el tercer parcial mantuvieron arriba los ánimos de las chicas de Jacinto Carbajal. Fue en este tramo del partido cuando una canasta de Miriam Forasté puso la diferencia entre ambos equipos a tan solo ocho puntos, la más baja de todo el encuentro. Sin embargo no sirvió para nada, y a pesar del esfuerzo y del trabajo cayeron por 74-65.

En las filas del Perfumerías Avenida destacó el papel anotador de Elonu, que con 16 puntos lideró a su equipo. Muy cerca estuvo Robinson, con 15 puntos. Por parte del Nissan Al-Qazeres, Shayla Cooper fue la auténtica protagonista con 24 puntos, seguido de Joy Brown-Adams, con 13 puntos. Debutó en el cuadro cacereño su reciente incorporación, Brooque Williams, que jugó 30 minutos y aportó 9 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Con esta derrota, las extremeñas siguen en la zona media de la tabla con 7 victorias y 8 derrotas, mientras que el Perfumerías Avenida sigue líder una semana más con 14 victorias y tan solo una derrota. Números más que notables de un equipo al que las jugadoras ayer visitantes plantaron cara pero no han podido derrotar.

perf. avenida 74

al-qazeres 65

3Marcador por cuartos: 24-12, 39-26 (descanso), 58-47 y 74-65 (final).

3Árbitro: Carlos Merino Campos y José Javier Marqueta Gracia. Sin eliminadas.

3Pabellón: Municipal Wurzburg.

3Perfumerías Avenida: Elonu (16), Silvia Domínguez (2), Erika de Souza (8), Laura Gil (2) y Moss (8). También jugaron Robinson (15), Laura Nicholls (8), Kim Mestdagh (8), Asurmendi (0) y Givens (7).

3Nissan Al-Qazeres Extremadura: Shayla Cooper (24), Rita Montenegro (7), Carla Marisa Ramos (1), Joy Brown Adams (13) y Broore Williams (9). También jugaron Silvia Romero (2), María Romero (2), Mariona Martín (3), Elena Corrales (0) y Miriam Foraste (4).