Se acabó la temporada para la Unión Polideportiva Plasencia y se abren muchas dudas para un club con graves problemas económicos que adeuda varias mensualidades a sus jugadores y cuerpo técnico. Pero sobreponiéndose a todo, la plantilla dio una muestra de pundonor luchando hasta el final por un objetivo casi imposible, la fase de ascenso, aunque matemáticamente posible al inicio de la jornada. Ganó la UPP al Jerez (2-0) gracias a dos goles de Aarón y Juanals, ambos en la segunda parte. No eran suficientes ni aunque hubiera pedido el Coria, que no lo hizo. Empataron los celestes contra el filial del Extremadura y que quedan con la cuarta posición, con un punto más que los placentinos.

La primera parte del partido fue muy igualada. No se jugaba nada el Jerez, sin opciones desde hace un par de jornadas. Acudió el conjunto templario a Plasencia con solo 14 futbolistas, entre los que solo había un portero.

Con una defensa de tres, el Plasencia hacía una declaración de intenciones de ir a por el partido, a buscar muchos goles que finalmente no llegaron, aunque percutió sobre la portería jerezana una y otra vez. Aprovechó esos huecos en la zaga el Jerez para entrar por las bandas, aunque sin llevar verdadero peligro a la meta defendida por Sergio Moya.

La primera oportunidad clara fue del conjunto local cuando Juanals remató de cabeza un balón que fue interceptado por el cancerbero verdinegro.

Ambos equipos jugaban muy libres de marca y dejaban bastantes espacios para las penetraciones de los delanteros de uno y otro conjunto, aunque la priemra parte se cerró sin goles.

INICIO ARROLLADOR / El panorama cambió totalmente a la vuelta de vestuarios, cuando los placentinos decantaron el partido a su favor de forma muy rápida. Un saque de esquina era perfectamente rematado por Aarón en el minuto 48 para hacer el 1-0.

El Jerez no conseguía salir de su parcela y en contadas ocasiones salía al contragolpe. Sí las tenía los locales, que sin embargo no eran capaces de aprovecharlas.

Volvió a rozar el gol Aarón en el minuto 66 cuando un disparo suyo se estrellaba en el larguero.

La primera y única ocasión de los jerezanos se produjo en el minuto 69, cuando Sergio Moya envió a córner una pelota que se colaba en su portería tras un barullo en el área. No hubo más de los visitante y no fue porque Ramino no le pusiera ganas.

El Plasencia seguía atacando y así llegó el segundo gol, cuando Juanals remató un medido pase de Manu Moreira para hacer el segundo y último gol de los placentinos esta temporada. Ya no se movió el marcador. Se acabó el curso y lo lógico sería pensar en el siguiente, pero en la Plasencia lo que hay son muchas dudas.

Al final del encuentro, el público despidió a su afición como si hubiera conseguido la clasificación para la fase de ascenso. No ha sido así, se ha quedado cerca, a un solo punto. Y todo eso con unos jugadores que no cobran desde el mes de enero.

PLASENCIA2

JEREZ0

3Goles: 1-0: minuto 48, Aarón. 2-0: minuto 78, Juanals.

3Árbitro: Antonio Aparicio Álvarez. Amonestó con tarjeta amarilla al local Pablo.

3Estadio: Ciudad Deportiva Municipal.

3Espectadores: 500.

3UP Plasencia: Sergio Moya, Belli, Juanals, Durántez (Álvaro, minuto 46), Edet, Luismi (Dani, minuto 80), Valverde (Borja, minuto 46), Manu Moreira, Javi López, Pablo Aarón.

3Jerez: Sergio, Pablo Pérez (Óscar Chávez, minuto 79), Carlos Arias, Ferreirinha, Barrero (Javi Galván, minuto 64), Juan Carlos, Miguel Pérez (Sebi, minuto 82), Dylan, Ramiro, Chema, Platero.