Las ATP Finals de Londres, el tradicional Masters que cada año reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada en el O2 de Londres, ha iniciado este lunes el Grupo Pete Sampras, en el que está encuadrado Rafael Nadal, con un igualadísimo partido en que, al final, el número 6 del mundo, el búlgaro Grigor Dimitrov, se ha impuesto al número 4, el austriaco Dominic Thiem, por 6-3, 5-7 y 7-5 en dos horas y 22 minutos de encuentro.

Esta es la primera participación de Dimitrov en unas ATP Finals, y solo la segunda de Thiem, que ha desperdiciado una buena ocasión de salir con ventaja tras su primera cita.

Más tarde, a las nueve de la noche, se producirá el debut del flamante número 1 mundial, Nadal, que se medirá con el belga David Goffin, otro debutante y el último jugador capaz de clasificarse entre los ocho mejores, y que ha dejado fuera al primer suplente, el asturiano Pablo Carreño.

Nadal probará si puede jugar en plenas condiciones, ya que arrastra molestias en la rodilla derecha, que le obligaron a abandonar antes de los cuartos de final en el último torneo, en Paris-Bercy. De encontrarse bien, intentará el asalto a uno de los pocos títulos importantes que le faltan, ya que a pesar de haberse ganado plaza para el Masters ininterrumpidamente desde el 2005, el mallorquín solo ha podido ser finalista dos veces, en el 2010 y 2013.