El Cáceres Patrimonio afronta el nuevo reto de intentar sumar otra victoria. Será ante el Amics Castelló (18.00, Multiusos) en el mejor momento de la temporada y como apertura de un año en el que, como ayer recordó el técnico, Ñete Bohigas, el objetivo global es el de la "permanencia y consolidar al equipo en la categoría".

Frente a frente, los dos mejores clubs de la pasada LEB Plata que ahora reviven los duelos en Oro situados en posición cómoda. "Será un partido duro", advirtió el entrenador, para recordar que en el pasado campeonato los dos vencieron a domicilio en ese desafío de "sana rivalidad" que dirimen ambos. El dato de que el Cáceres venció en el Ciutat de Castelló en el duelo inaugural con canasta final de Jakstas tras asistencia de Marco aún está en la retina de muchos.

"Espero un partido más complicado que ante Burgos, Breogán o Melilla". El pronóstico de Bohigas, muy cauto y a modo de aviso, se pone sobre el parquet del Multiusos justamente cuando los verdinegros están en mejor forma, con una afición feliz tras acumular cuatro victorias de los últimos cinco enfrentamientos, y además ante oponentes de postín.

Será un duelo presumiblemente "trabado", con dos conjuntos sin presión añadida alguna porque están cumpliendo con solvencia en la competición. Los nombres de Enric Sánchez, Chema García o el exverdinegro Garfiel Blair están entre los mejores de los levantinos y entre los que citó un Bohigas precavido en su comparecencia previa.

Los problemas en un dedo de Añaterve Cruz, que le hacen ser duda para el encuentro de esta tarde, es una dificultad más que añadir al compromiso. Mansour Kasse sigue de baja y Víctor Serrano, que rozó el sobresaliente ante Burgos, es el contrapunto. Podría incluso jugar sin máscara el pívot verdinegro.

Siete triunfos contra ocho para un partido "muy atractivo" en el que se espera que la afición pueda disfrutar del espectáculo. La abundante presencia de seguidores del miércoles se puede refrendar hoy, ayudado por el gran tono del equipo local, con otra entrada importante.

CON RESPALDO "Son fechas complicadas, pero el otro día nos sentimos muy arropados", incidió Bohigas, feliz por la evolución de su grupo, pese a todas las dificultades que se han ido dando en los últimos meses.

Excepto los problemas puntuales de Añaterve y de la ausencia de Kasse, que se prolonga ya desde hace más de un mes, el Cáceres camina firme ahora. José Antonio Marco vuelve a ser el base determinante de siempre, Ben Mockford ha recuperado la puntería y la actitud y Slezas, sin ser el de las primeras jornadas, impone su ley en la zona en los minutos en los que participa, casi siempre con un éxito considerable.

Hubo un momento de incógnita e incluso de preocupación en plena vorágine de derrotas (seis consecutivas), pero desde entonces la dinámica ha cambiado radicalmente. Los resultados positivos marcan el camino siempre en el deporte profesional, y el club extremeño de la LEB Oro desprende positivismo en este momento de la temporada. Se inicia la segunda vuelta, sigue el espectáculo.