Barça y el Atlético siguen con su lucha por el título de Liga, casi decantada del lado azulgrana, recibiendo en casa a dos rivales teóricamente asequibles, Getafe (16.00 horas) y Deportivo (20.30), respectivamente, que no se encuentran en su mejor momento de la temporada.

El Barcelona lleva 36 partidos seguidos invicto y no parece que la visita del Getafe le vaya a frenar esta racha, que se rompería con una derrota, y más cuando los azulgrana recuperan al brasileño Neymar, que en el partido anterior, frente al Eibar, cumplió uno de sanción por acumulación de cartulinas.

Quedan diez jornadas para concluir la Liga, y a pesar de que en el vestuario del Barça desean abstraerse de mirar el calendario para ver cuándo podrían cantar el alirón, la verdad que es la trayectoria les avala por la racha de partidos sin perder, y con el encuentro contra el Getafe finaliza un trío de partidos que se presentaban como fáciles para firmar los tres puntos, tras las visitas a Vallecas y Eibar.

Cuando finalice el partido contra el Getafe, al Barça sí que se le presentará un calendario más exigente, como es la visita del Arsenal en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, ronda que tiene bastante encarada tras el 0-2 en Londres, y dos partidos de la máxima en la Liga: la visita al del Villarreal y el clásico en el Camp Nou.

EL ATLETICO INSISTE El Atlético recibe al Depor entre su insistencia en la persecución del liderato del Barça y su defensa de la segunda posición contra un rival a la baja, que enlaza doce jornadas sin ganar y que ha perdido siete puestos en ese tramo.

Una racha contrapuesta a la del conjunto rojiblanco, que solo ha perdido tres de sus últimos 34 choques oficiales y que encadena tres victorias consecutivas, además muy convincentes desde el juego, antes del encuentro de hoy, marcado por la tristeza y el drama del último partido entre ambos en el Vicente Calderón, cuando murió en una reyerta previa al choque Jimmy, seguidor del conjunto gallego. No se prevén casi rotaciones en la alineación del Atlético.

Hoy se juegan otros dos partidos. A las 18.15, el Celta-Real Sociedad y a las 22.05, el Rayo Vallecano-Eibar. Anoche se disputó el Málaga-Sporting (1-0).