Ñete Bohigas tiene ya un acuerdo total con un jugador norteamericano que debe sustituir a Bryan Sallier temporalmente, pero no puede ejecutarlo debido a la tensa situación económica que vive el Cáceres Destino Turístico. El entrenador verdinegro esperaba acontecimientos ayer por la tarde después de que durante los últimos días se desvelase que ni él ni sus jugadores podrían cobrar, de momento, el mes de septiembre.

Las gestiones para contratar a un nuevo pívot se mantuvieron en secreto durante el final de la pasada semana. Sería un jugador interior que pudiese adaptarse rápidamente y ayudar lo máximo posible hasta que Sallier solucione su rotura fibrilar, aproximadamente dentro de un mes y medio. Sin embargo, la nula liquidez que arrastra el Cáceres impide fructificar ningún compromiso ante la pesadumbre del técnico.

Bohigas no concretó ningún nombre con los que haya tratado, pero sí se mostró satisfecho sobre la calidad de lo que, a un precio razonable, ha podido conseguir. No obstante, en su vestuario empieza a notarse un cierto nerviosismo ante la posibilidad de que las dificultades económicas del club se prolonguen.

Quien parece descartado que vaya a fichar es David Schuck. El pívot del Caja Rioja (LEB-2) ha pedido que se rescinda su contrato "por motivos personales" y la prensa riojana especuló con que tenía una oferta del Cáceres. Según Bohigas, no es cierto.

Respecto a la derrota de La Palma (93-75), el preparador aludió a que sus jugadores tuvieron "un bajón físico" a medida que avanzaba el partido y reconoció la superioridad y el mayor acierto canario.

GESTIONES

El equipo ya prepara el choque del viernes frente al Tarragona, que se retrasa a las 21.00 horas ya que será retransmitido por Teledeporte, un canal temático que pueden ver unos pocos abonados de Digital +. Los equipos LEB no reciben ningún dinero por televisar sus encuentros.

Precisamente recursos es lo que intenta conseguir la directiva verdinegra. Se reunirá con responsables de tres entidades bancarias para que se les adelante dinero que tiene comprometido de instituciones y empresas. También busca quien llene la publicidad que dejará vacante Caja de Extremadura en el pabellón y que será retirada debido a su negativa de colaborar con el nuevo club. El Cáceres había presupuestado ingresar unos 120.000 euros (20 millones de pesetas) procedentes de la Caja y ahora deberá buscar otras vías.