1 - LLERENENSE: Flores; Jordi, Noni, Carlos Toy, Mario Luis (Buiza, minuto 66); Balsera, Mario Tomé, De Giovanni; Juanan (Guerrero, minuto 66), Manuel (Iván Fernández, minuto 56), Camps.

3 - DIOCESANO: Miguel; Manu, Kerkich, Fran, Dávila; Javi González (Carlos Fernández, minuto 90), Mancha; Fran Cano (Montejano, minuto 90), Tete (Cruz, minuto 66), Rastrojo (Abreu, minuto 90); Víctor Díaz (Felip, minuto 90).

Goles: 0-1: minuto 45, Fran Cano. 0-2: minuto 65, Víctor Díaz. 1-2: minuto 72, De Giovanni. 1-3: minuto 80, Víctor Díaz.

Árbitro: Caro Mogio. Tarjetas amarillas a los locales Noni, Camps, Carlos Toy y Mario Tomé; y a los visitantes Fran Cano, Tete, Cruz y Abreu.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Fernando Robina ante unos 300 espectadores.

Suma y sigue el Diocesano, que cuenta sus partidos por victorias. Tres de tres para el conjunto colegial tras superar 1-3 al Llerenense en un duelo en el que volvió a demostrar una gran efectividad. Y contundencia, pues el equipo que entrena Adolfo Senso lleva una media superior a los tres goles por partido. Los de este domingo los marcaron Fran Cano y Víctor Díaz, autor de dos tantos. Debutaron además en el conjunto cacereño dos futbolistas juveniles, Alfonso Abreu y Carlos Fernández.

Pese a una buena primera mitad de los locales, que perdonaron hasta dos ocasiones claras, el cuadro colegial supo imponerse con contundencia gracias al acierto de sus atacantes. Los de Senso suman pleno de victorias, mientras los de la Campiña Sur siguen siendo colistas con un solo punto en su casillero.

El partido comenzó con un aviso, algo tímido, del cuadro colegial, que nació de las botas de Fran Cano. Su disparo de libre directo lo atajó sin mayor inconveniente Flores. A partir de ahí, el Llerenense quiso tomar las riendas del partido y pisó el acelerador. Así llegó la primera gran ocasión local. David Camps se plantó en el área grande, solo ante Miguel, pero su remate se marchó por encima del travesaño.

Más tarde, cerca del descanso, un centro desde la izquierda también iba a caerle franco, sin oposición, a Camps, pero su chut sin también se fue desviado. El Diocesano, algo más desaparecido en el último tramo del primer tiempo, aprovechó un fantástico latigazo con la zurda de Fran Cano para adelantarse en el marcador del Fernando Robina.

La segunda parte, pese a las intentonas locales, fue del Diocesano, que, quizás, aprovechó su superioridad física. En el minuto 65 Tete concluía un gran contragolpe con una definición de bellísima factura, convirtiendo una vaselina ante la salida de Flores.

Reaccionó rápido el Llerenense, empatando siete minutos después. Con todo fue el equipo de la Campiña Sur a por el gol y lo encontró, gracias a la inteligencia de De Giovanni, que aprovechó un rechace tras disparo de Camps para poner el 1-2.

Cuando mejor estaban los de Antonio Freire, sin embargo, Víctor Díaz, también a la contra, hizo el tercero del Dioce, pese a la intervención de Flores. Con el 1-3 no hubo tiempo para mucho más en un Fernando Robina que volvió a recibir a su público.