Partido tranquilo para cerrar la temporada entre Diocesano y Castuera, donde primó el factor campo y fue el conjunto colegial el que le puso más ganas para llevarse la victoria (2-1) y cerrar el curso en séptima posición, el primero de la ‘otra liga’ la de los equipos humildes que no iniciaron la campaña con aspiraciones de fase de ascenso.

La victoria del Diocesano ante el Castuera, con goles de Javi López y Jorge ‘Abuelo’ para los locales y de Patri en los visitantes, fue la mejor despedida para el portero Kapea, que jugó su último partido, pues ha dicho ya que se retira. El meta fue manteado al final por sus compañeros, que celebraron así su dilatada carrera.

Fue el Diocesano el que intentó llevar desde el principio del control del partido, aunque el juego de desarrolló principalmente en el centro del campo, con pocas ocasiones de peligro en ambas porterías. Nadie se juega nada y al final eso se notaba sobre el verde del césped artificial del Manuel Sánchez Delgado.

El primer gol llegó al borde del descanso. El tanto llegó tras recoger Javi López en la banda derecha un pase largo, irse de su defensor y plantarse solo ante el meta Chelín, que en primera instancia detuvo la vaselina con la que el futbolista intentó superarle, aunque fue el mismo Javi López el que recogió el rechace y ya no perdonó.

El tanto un minuto antes de marcharse a los vestuarios podría haber dejado tocado al Castuera, que sin embargo reaccionó rápidamente. Apenas se habían jugado cuatro minutos de la segunda parte cuando Patri devolvió la igualdad al marcador. También fue en una jugada por la derecha.

Con ganas de cerrar de la mejor manera posible ante su público una temporada de matrícula de honor, el Diocesano no renunció al ataque y fue cuando el partido encaraba la recta final cuando encontró el premio del gol. La presión colegial hizo que el Castuera perdiera el balón y Jorge ‘Abuelo’, con un gran disparo desde fuera del área, superó al portero cadete Xabi, que un par de minutos antes había entrado en sustitución de Chelín. No se volvió a mover el marcador, en un duelo con el que ambos equipos ponen el punto y final a la temporada.

diocesano2

castuera1

3Goles: 1-0: minuto 44, Javi López. 1-1: minuto 49, Patri. 2-1: minuto 85, Jorge ‘Abuelo’.

3Árbitro: Manuel Jesús Carrasco Borrego. Amarillas a los locales Turra y Nuno; y al visitante Peña.

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 200.

3Diocesano: Kapea, Leo, Iván (Ismael, minuto 46), Sergio, Juanlu, Nuno, Jaime (Chema Saldaño, minuto 66), Turra, Abuelo, Tete (Manu Alcázar, minuto 53), Javi López.

3Castuera: Chelín (Xabi, minuto 82), Carlos, Peña (Saviola, minuto 66), Gallego (Juampe, minuto 46), Fabián, Edu, Ángel, Rubén, Álvaro, Matías, Patri.