Al Diocesano no le bastó con ofrecer su mejor versión para conseguir algo positivo frente al Real Madrid (1-3). Los blancos, dirigidos por el exfutbolista José María Gutiérrez ‘Guti’, mantuvieron su condición de invictos en un choque muy competido.

La expectación fue alta en los Campos Federativos Manuel Sánchez Delgado, con la presencia de un millar de espectadores en las gradas.

Los primeros minutos fueron de ocasiones para ambos equipos. Margallo y Fernández tuvieron las primeras ocasiones para el Diocesano, que chocaron contra el guardameta blanco.

Los merengues fallaron sus primeros dos disparos, pero a la tercera fue la vencida. Un centro de Alberto encontró a Isma dentro del área, que se la cedió a César Gelabert que subió el primer gol al electrónico.

El Diocesano siguió intentándolo y poniendo a prueba a Adrián, con más ímpetu que acierto. Sin embargo, antes de la media parte, Isma Álvarez marcó el 0-2 tras definir con clase un mano a mano contra el portero.

Tras la reanudación, el Real Madrid sentenció el encuentro. El tercer tanto llegó a los 52 minutos y volvió a ser obra de César Gelabert con un potente disparo de primera al palo largo.

Con corazón, el Diocesano no se rindió y siguió esforzándose para plantar cara al equipo blanco. Así fue como llegó el gol del honor, obra de Margallo en el minuto 75.

Lejos de conformarse con eso, los cacereños dieron un paso adelante, fallando dos ocasiones para situar el 2-3 y poner así en muchos apuros al Madrid.

A pesar de la falta de acierto de cara a portería, el Diocesano plantó cara abiertamente al Real Madrid y pudo marcharse contento por su juego, aunque no por el resultado.

ALMENDRALEJO-GETAFE, HOY / El otro equipo extremeño de la División de Honor de juveniles, el Almendralejo, disputa hoy su encuentro con la intención de mejorar respecto a sus últimos resultados. Será en casa y frente al Getafe a partir de las 13.15 horas.

DIOCESANO1

REAL MADRID3

3Goles: 0-1: min. 9 César. 0-2: min. 40 Ismael. 0-3: min. 51 César,.1-3: min. 74 Pablo Margallo.

3Árbitro: Santiago Quijada Alcón. Amonestó a los jugadores visitantes Ismael y Pedro.

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado ‘Manolo’.

3Espectadores: 1.000.

3Diocesano: Oriol, Fran (Manu, min. 68), Juaco, Carlos Daniel, Joserra, Jesús, Pablo Margallo, Ángel, Iván (Javi Bernal, min. 68), Mancha (Rubio, min. 57), Jokin (Marcos, min. 57)

3Real Madrid: Adrian, Sergio, Miguel, De la Fuente, Chust, Antonio (Pedro, min. 52), Alberto (Luis, min. 52), Mohamed, Ismael, César (Alberto, min. 81), Baeza (Joaquín, min. 59).