Despega el Diocesano, que de la mano de su goleador, Javi Bernal, vuelve a la senda de la victoria ante un Racing Valverdeño (1-3) que no sale del pozo. Los colegiales, que enlazaban cuatro partidos sin ganar, cuajaron uno de sus mejores encuentros y fueron capaces de sumar los tres puntos para alejarse de la zona de descenso.

El partido tuvo una primera mitad muy intensa en la que ambos conjuntos demostraron desde el principio sus ganas de ir a por los tres puntos. El Diocesano dejó casi todo el trabajo hecho al anotar tres tantos gracias a sendos regalos de la zaga local, que no estuvo muy inspirada a lo largo de los 90 minutos, aunque mejoraron en la recta final. En este primer tiempo destacó un nombre local por encima del resto, el de Álex Romero.

Tras el paso por vestuarios, los locales intentaban arrimarse en el electrónico sin apenas acierto. Mientras tanto, los cacereños dominaban el partido sin demasiados apuros. En el último tercio del encuentro, el Valverdeño dispuso de varias ocasiones muy claras para marcar pero fue la tarde de Miguel que defendió la meta del Diocesano con uñas y dientes.

El resultado supone una nueva derrota de los verdes, que los deja muy tocados en la zona baja de la tabla con solo cinco puntos de los 27 que se han disputado hasta el momento. 11 tiene el equipo cacereño, que se queda en mitad de la clasificación (12º).

valverdeño1

diocesano3

3Goles: 0-1: minuto 20, Javi Bernal. 1-1: minuto 27,:Álex Bravo. 1-2: minuto 37, Javi Bernal. 1-3: min. 41, Dani

3Árbitro: Cuadrado López Romero. Amarillas a los locales Loiro, Carlos Mancha, Álex Romero y Borka y a los visitantes Juanlu y Dani. Expulsó a , Jesús Clemente por doble amarilla (m.73).

3Estadio: San Roque.

3Espectadores: 350.

3Valverdeño: Alonso, Angel, Borja, Alex Bravo, Carlos Mancha (Alejandro, minuto 83), Jona, Luis Torres, Rubén (Dani Luengo, minuto 59), Lorio, Uva (Joaquín, minuto 65) y Álex Romero

3Diocesano: Miguel, Mancha, Isaac, Juanlu, Valentín, Dani (Quintino, minuto 88), Jaime, Jesús Clemente, Javi Bernal, Bily e Ismael (Jorge, minuto 71).