Llegaba el Miajadas como sorprendente colíder al haber conseguido todos los puntos en juego en esta temporada de su regreso a Tercera División. Pero fue el Diocesano el que se llevó la batalla táctica que plantearon los entrenadores sobre la hierba artificial del Manuel Sánchez Delgado (1-0).

Volvió Carlos Pizarro a montar la defensa del Miajadas con tres centrales, que se convertían en cinco con el repliegue de los dos carrileros, dando como resultado una primera parte con pocos espacios y escasez de ocasiones.

La primera la tuvo Jaime a los 20 minutos, que intercambiando puestos con Javi Bérnal remató desviado un centro de éste al punto de penalti.

A la media hora Cristian se plantaba solo ante el portero colegial, pero providencial Iván le molestó lo suficiente para que no pudiera rematar con claridad.

Con algo más de espacios hacia el final del primer tiempo lo intentaron Fale por el Miajadas y Jaime y Javi Bernal por los colegiales, pero las defensas desbarataban toda intentona de ver puerta.

Tras el descanso se animó el partido con ocasiones a balón parado. Primero un córner con remate franco de cabeza de Tete que picó en exceso. Poco después Fale sacó también desde la esquina por bajo y, a bocajarro, salvó Miguel el remate de Tena, en la que fue la ocasión más clara de los visitantes.

CAMBIO TÁCTICO / Con los primeros cambios el Miajadas pasó a defensa de cuatro y consecuencia de ello, o no, el caso es que los de Senso comenzaron a llegar con más claridad. En una falta lateral, Valentín se adelantó en el primer palo para rematar de cabeza a la red, en lo que sería el único tanto del encuentro.

Acto seguido Jaime primero y Dani después se plantaron mano a mano ante Jiménez pero el primero la envió fuera y al segundo se la detuvo el portero del Miajadas.

En el tramo final del partido intentaron los visitantes acercarse a la portería de Miguel, pero con más corazón que cabeza no consiguieron poner en peligro la primera victoria del Diocesano en su campo.

DIOCESANO1

MIAJADAS0

3Gol: 1-0: minuto 68,Valentín.

3Árbitro: Carlos Agraz Díaz. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores localesJavi Bernal (min. 56) y Jaime (min. 62) y a los visitantes Tena (min. 63), Barra (min. 78) y Aitor (min. 82).

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 300.

3Diocesano: Miguel, Mancha, Juanlu, Valentín,Ivan, Quintino (min. 60, Bilal), Dani Sales (min. 88, Davi), Jesús, Jaime, Tete (min. 75, Jony) y Javi Bernal.

3Miajadas: Jiménez, Lolo, Alex Jiménez, Antonio, Tena, Charly (min. 76, Barra), Martín (min. 51, Juanlu), Ayuso, Fale, Juanra (min. 64, Aitor) y Cristian.