DIOCESANO: Sergio, David, Juanma, Pérez, Paco, Moisés, Diego (min. 89, Pablo), Manu, José Pedro (min. 78, Gil), Rubio (min. 62, Onnais), Germán (min. 87, Valentín).

SANTA ANA: Iván, Javi, Pablo, Nacho (min. 80, Beltrán), Esteban, Montes, Cuevas (min. 60, Juanki), Esbri (min. 73, Bruno), Cañas, Edu, Miguel (min. 75, Walson).

GOLES: 1-0: min. 70, José Pedro. 2-0: min. 88, Diego.

ARBITRO: Del Monte Sánchez (C. Extremeño). Expulsó al local Juanma por doble amonestación (m.84). Además, mostró la cartulina amarilla a Edu, del Santa Ana.

Intratable. Así se está mostrando el Diocesano en casa, donde ayer sumó su tercera victoria de la temporada en otros tantos partidos después de superar a un Santa Ana que peleó hasta el final, aunque acabó sucumbiendo, como todos, al poderío colegial en Pinilla (2-0). Tres partidos, tres victorias, en las que además no ha recibido ningún gol en contra, mostrando gran fortaleza defensiva.

Aunque el que ayer visitó Pinilla era el colista con cero puntos (como ahora sigue), el Diocesano no salió confiado en ningún momento. Quiso poner intensidad desde el pitido inicial, pero las condiciones climatológicas, con un fuerte viento, hacían muy difícil el juego para ambos equipos. Muchos pelotazos y jugadas poco organizadas fueron la tónica de los primeros 45 minutos.

El paso por los vestuarios sentó bien a los colegiales. Adolfo Senso, el técnico local, reordenó a sus jugadores y el juego mejoró. Los frutos tardaron en llegar, pero llegarón. El primer tanto lo marcó de cabeza José Pedro tras un pase de Javi Sánchez. Era el minuto 70 y el Diocesano empezaba a encarrilar su victoria.

Pero aún quedaba mucho trabajo por delante. El Santa Ana quería sumar sus primeros puntos y apretó. Además, en el minuto 84 el Diocesano se quedó con un jugador menos por la expulsión de Juanma, que vio dos amarillas. Cuatro minutos después llegó la tranquilidad cuando Diego realizó una pared con Onnais para plantarse frente a la portería y marcar el segundo.

El próximo fin de semana el Diocesano repite como local. Recibe al Unión Adarve, que ayer se impuso al Atlético de Madrid (3-2).