Once jornadas seguidas suma ya el Diocesano sumando, seis de ellas en forma de victoria, como la de ayer ante el colista Valdivia (1-3), un equipo que sigue hundíendose y que cerrará el año sin haber saboreado ni una sola victoria esta temporada. Y en el Dioce, un conjunto muy bien trabajado que siempre practica un fútbol vistoso, destaca Javi Bernal, que disfrutará de las Navidades siendo el máximo goleador de la Tercera extremeña con 17 tantos, uno más que Ensa (Trujillo). Ayer el 9 del Dioce marcó dos, el que abría la cuenta en el minuto 49 y el que el rompía la igualdad momentánea que había conseguido el Valdivia tras un gol en propia puerta de los colegiales.

El partido empezó muy disputado e igualado. Ambos conjuntos querían ser los primeros en abrir el marcador y la tensión se podía palpar en el terreno de juego. Fue tal que en el minuto 33, Manu por parte de los locales, y Davi, por parte visitante acabaron expulsados por roja directa.

Los dos equipos se vieron mermados y tuvieron que jugar con un jugador menos lo que restaba de encuentro. La primera parte no dio para más. En cambio, el segundo tiempo fue más vistoso ya que llegaron los goles.

El primer tanto, tardó, tan solo, cinco minutos. Javi Bernal adelantó a los suyos. Pero poco duró la ligera ventaja ya que el Valdivia conseguiría poner de nuevo la igualada en el marcador, tras el tanto en propia puerta de Valentín. El Vadivia quiso ponerse por delante y aprovechó el arreón tras su gol para apretar a la defensa del Diocesano. Pero tan solo tuvo algún que otro acercamiento con cierto peligro a la portería del rival. Los visitantes por su parte, si dispusieron de ocasiones y más importante de efectividad ya que en dos minutos dejaron resuelto el partido. En el minuto 63, Javi Bernal marcaría el que sería su segundo tanto de la tarde para poner al Diocesano por delante en el marcador, de nuevo. El tercer y definitivo tanto llegó unos segundos más tarde, esta vez, fue Bilal quién introdujo la pelota al fondo al fondo de las mallas, cerrando el marcador en contra del Valdivia.

valdivia1

diocesano3

3Goles: 0-1: minuto 49, Bernal. 1-1: minuto 52, Valentín, en propia puerta. 1-2: minuto 63, Bernal. 1-3: minuto 64, Bilal.

3Árbitro: Brito Regadera. Roja al local Manu (m.33) y al visitante Davi (m.33). Amarillas a Lorenzo, Isaac, del Valdivia; y a Javi Mancha, Valentín y Jony, del Dioce.

3Estadio: Primero de Mayo (400).

3Valdivia: Cano, Curro, Moruno, Rober, Manu, Lorenzo, Reseco (Víctor, minuto 68), Ángel Luis, Ángel, Joaquín (Isaac, minuto 68), Israel (Mato, minuto 77).

3Diocesano: Miguel, Javi Mancha, Ismael (Jorge, minuto 78), Juanlu, Valentín, Davi, Jaime, Javi Bernal, Quintino (Jony, min. 60), Bilal (Fran, min. 66).