Hay muchas cuestiones ya atadas en el Diocesano, pero también muchas en el aire. Toda la plantilla de la temporada 2018-2019 tiene contrato para la 2019-2020, pero no todos seguirán. Algunos no podrán hacerlo por motivos laborales o de estudios y otros porque podrían marcharse a otros clubs. Lo que no cambiará será la filosofía de la entidad cacereña, que se sigue viendo como «un club de formación». Y ahí entra también el equipo sénior que esta próxima temporada cumplirá su tercer ejercicio en Tercera. No duda en afirmarlo Adolfo Senso, director deportivo del Dioce y entrenador del equipo de los grandes para el próximo curso.

Del juvenil al sénior pasan tres futbolistas, Fran Castro, Javi Mancha y Jorge Rastrojo, que seguirán a las órdenes de Senso. Y también empezará la pretemporada José Antonio Marco tras una larga ausencia por lesión. «Se va a probar para ver cómo está», cuenta el técnico, que estos días busca los refuerzos necesarios para el equipo. No es tarea fácil, cuenta, ya que muchos de los jugadores con los que han hablado han acabado aceptado ofertas de otros clubs. «Les están ofreciendo buenas cantidades de dinero y contra eso no podemos competir», dice el técnico. En la hoja de ruta del Dioce ha estado estos años nutrirse de gente ‘de la casa’ reduciendo al mínimo el coste.

Por eso sabe Senso que la próxima temporada no será fácil. Ni aunque las dos anteriores el equipo haya acabado en muy buena posición. «El objetivo seguirá siendo mantener la categoría; solo llevamos dos años, no se puede decir que estemos asentados.

El lunes 22 el Diocesano iniciará la pretemporada y aún no tiene seguro dónde podrán entrenarse, se lamenta Senso. Las obras para ampliar los campos Manuel Sánchez Delgado lo dificultan. El horario para ejercitarse, al menos durante el curso, seguirá siendo el de los últimos años, de 14.00 a 16.00, otro factor que dificulta amarrar a algunos jugadores, «ya que puede ser incompatible con sus horarios de trabajo». El motivo de entrenar a esa hora es que es el único momento donde pueden contar con todo el terreno de juego. Después, la elevada demanda, les obligaría a entrenar solo en medio campo.

En cuanto al equipo de Liga Nacional Juvenil, Senso dice que está casi terminado y que luchará por volver a ascender.