Nueva derrota del Diocesano ante un Rayo Vallecano que apura sus opciones para clasificarse para la Copa del Rey como uno de los dos mejores terceros. Un tanto de Simal en el primer tiempo y otro de Chumilla, en el segundo, certificaron la superioridad rayista en las áreas, tras un partido más igualado y competido de lo que la situación clasificatoria de unos y de otros podría sugerir. En la jornada final, el Dioce se jugará la permanencia con un Adarve que empató ayer con el Aravaca y con un Club Internacional de la Amistad que juega hoy frente al Leganés. Lo peor es que no depende de sí mismo. Tiene que ganar al Almendralejo y esperar. Fue un día aciago con el sorprendente empate del Majadahonda ante el Real Madrid (1-1) y la derrota del Extremadura ante el Alcorcón (1-0).

El ‘Dioce’ salió bien plantado y con un esquema táctico bien definido. Nacho fue el primero en intentarlo con un disparo lejano. Luego vinieron los mejores minutos del Rayo, que se adelantó con un gol de Simal. El ‘pichichi’ del Grupo 5, Cano, tuvo dos buenas ocasiones para ampliar la cuenta y, antes del descanso, también pudieron empatar los cacereños en acciones de Jorge y Vadillo.

Tras la reanudación, volvió a intentarlo Jorge con un remate a la media vuelta, pero Chumilla aprovechaba una internada de Merencio para sentenciar el encuentro. Los colegiales intentaron recortar distancias, sobre todo en balones aéreos a Iván Fernández, pero un Castro imperial se encargó de pararlo todo.

rayo vallecano2

Diocesano0

3Goles: 1-0, (min. 32): Simal. 2-0, (min. 65): Chumilla.

3Árbitro: Barranquero Sánchez (comité madrileño). No mostró ninguna amonestación.

3Estadio: Fundación Rayo Vallecano.

3Espectadores: 200.

3Rayo Vallecano: Josete; Pablo, Castro, José Manuel (Juan Pedro, minuto 46), Igor (Raúl, min. 72); Arratia, Simal; Aguirre, Chumilla (Diego, min. 67), Merencio (Molina, min. 85); y Cano.

3Diocesano: Oriol, Fran, Ismael, Juanjo, Mancha (Gallardo, min. 81); Emilio (Aníbal, min. 68), Nacho, Clemente, Vadillo (Víctor, min. 79); Jorge (Enrique, min. 77) e Iván Fernández.