DIOCESANO - 1: Juanfran, Javichu, Juanma, Sergio, Plaza, Juanlu (min. 78, Leandro), Onnais (min. 73, Joselu), Manu, José Pedro (min. 61, Villalba), Carlos (min. 78, Agustín), Carlos, Domingo.

ATLETICO DE MADRID - 2: Peral, Chele, Borja París, Alvaro (min. 38, Rubén), Nacho, Benja, Keita (min. 36, Koke), Borja, Jony (min. 85, Abad), Milla, Villa (min. 70, Carlos).

GOLES: 1-0: min. 14, Plaza. 1-1: min. 41, Jony. 1-2: min. 57, Koke).

ARBITRO: Pavón Guillén. Tarjetas amarillas a los locales Plaza y Onnais y a los visitantes Alvaro, Nacho y Milla.

Excepto en el resultado, el Diocesano completó un buen encuentro ante el Atlético de Madrid, uno de los grandes de la División de Honor de juveniles. Los rojiblancos acabaron imponiéndose en Cáceres por 1-2 y aplazaron así la fiesta de la salvación del club colegial, que deberá esperar a la semana que viene. En todo caso, muy trágica tendría que ser la conjunción de factores para que el Dioce no siguiese la próxima campaña en la máxima categoría.

Ayer al menos se dio la alegría de jugarle de tú a tú al segundo clasificado y hasta de adelantarse en el marcador. Todavía no se había cumplido el cuarto de hora cuando Plaza estableció el 1-0. Eso hizo que los nervios del Atlético se multiplicasen: su entrenador, el exfutbolista de Primera División Roberto Fresnedoso, llegó a realizar dos cambios antes del descanso. La consecuencia fue positiva: en el minuto 41, Jony igualaba con una acción de calidad.

El Diocesano siguió desarrollando un juego muy valiente, creando muchas ocasiones que, sin embargo, no transformaba por muy poco. De hecho, llegó a estrellar dos balones en los postes. En la otra portería los visitantes sí mostraron una enorme efectividad. En el 57, Koke, uno de los jugadores que habían salido de refresco, hacía el 1-2 que ya no se movería, pese al acoso constante extremeño, que asumieron muchos riesgos en la búsqueda de al menos un punto.

En una situación muy similar, en la zona templada de la clasificación, el otro equipo extremeño de la competición, el Plasencia, tiene esta mañana su encuentro con vistas a salvarse. Será a partir de las 12.00 horas en el Estadio Municipal con el Talavera como oponente.