Tres puntos más para los chicos del Miguel Ángel Ávila, que superan los 40 que ya saben a tranquilidad virtual. Buen ritmo e igualdad fueron las tónicas dominantes de un partido donde el público disfrutó de cinco goles en un tira y afloja constante con varias ocasiones en ambas porterías. La balanza se decantó por el conjunto colegial, aunque el Olivenza puso las cosas realmente difíciles hasta el final (3-2).

No tardó mucho en llegar el primer gol gracias a Nongo, que adelantó al equipo de Félix Rivera tras aprovecharse de una mala salida de Miguel. El resto de la primera mitad repartió ocasiones a partes y iguales aunque la más clara fue un disparo al palo de Javi López a la media vuelta dentro del área.

El paso por vestuarios sirvió para quedar clara la consigna de no aflojar en ritmo. De ahí que el gol del empate no se demorase, y llegó de los pies de Javi López y su velocidad, dejando atrás a los defensores del Olivenza por banda derecha y plantándose frente a Josemi para definir perfectamente. Poco después de la hora de partido Enrique rompió la igualada tras una gran combinación entre Turra y Jaime que dejó una gran oportunidad al delantero rojillo.

Movió ficha Félix Rivera metiendo hombres de refresco que no frenaran sus aspiraciones. El juego físico les permitió dominar el centro del campo y ganar terreno a su rival. A falta de 20 minutos Juanjo Monroy consiguió marcharse por la izquierda y batir a Miguel con una gran vaselina y empatar el choque una vez más. Los nervios se apoderaban de la grada, que veían como el marcador daba la vuelta una vez más.

No obstante, la suerte sonrió al Diocesano gracias a su capitán, Colo, quien se elevó más que nadie para rematar una gran falta lejana botada por Iván desde la derecha. Con solo diez minutos por delante, el Olivenza no pudo volver a empatar el marcador, a pesar de que siguió intentando crear peligro colgando balones.

diocesano3

olivenza2

3Goles: 0-1: min. 8 Nongo. 1-1: min. 50 Javi López. 2-1: min. 63 Enrique. 2-2: min. 71 Juanjo Monroy. 3-2: min. 82 Colo.

3Árbitro: Cordón Valladares. Amonestó a los locales Jaime, Miguel y Enrique, y a los visitantes Folleco y Juanjo Monroy

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 300.

3Diocesano: Miguel, Leo, Iván, Colo, Juanlu, Nuno, Javi López (Deme min. 86), Manu (Chema min. 76), Enrique, Turra, Ismael (Jaime min. 55).

3Olivenza: Josemi, Pekas (Capa min. 67), Folleco (Silver min. 70), Juanma, Cabanillas, Alex Alvero, Juanjo Monroy, Juanjo, Chicote, Nongo (Cristo min. 63), Aguinaco.