GETAFE - 3: Bárcenas; Nacho, Cano, Loa (Andrés, min. 59, suplido por Oviedo en el 90), Mata; Maya, Patric; Guille, Ivi (Rubén, min. 73), García (Siaj, min. 68); Hugo (Villalón, min. 81).

DIOCESANO - 1: Juanfran; David, Juanlu, Sergio, Juanma; Manu, Joselu (Plaza, min. 79); Leandro (Villalba, min. 71), Domingo (Agustín, min. 75), Carlos; José Pedro (Julio, min. 71).

GOLES: 0-1, (min. 45) Carlos. 1-1, (min. 56) Ivi. 2-1, (min. 65) García. 3-1, (min. 81) Hugo.

ARBITRO: Cortés Romero (colegio madrileño). Amonestó al local Loa; Carlos. Amonestó al entrenador visitante Adolfo Senso. Expulsó al local Nacho (2 amarillas, minuto 83).

A pesar de la derrota ante el Getafe por 3-1, el Diocesano está virtualmente salvado gracias a la gran diferencia de goles que posee respecto al Santa Marta de Tormes, su más directo rival. Con ello la próxima temporada puede haber récord de participación extremeña en la División de Honor de juveniles, con el equipo que ascienda y tras la permanencia asegurada el pasado sábado de la UP Plasencia, que ganó al Rayo Majadahonda (3-1).

Los de Adolfo Senso sufrieron desde el primer minuto el empuje azulón que hizo ya en el minuto 2 lucirse a Juanfran tras disparo de Ivi. Pocos segundos después, el error en un pase atrás de Juanma dejó solo a Hugo ante el meta cacereño que aguantó muy bien y tapó todo espacio posible.

El Diocesano incurría una y otra vez en fuera de juego llegando a desesperar a los rojos. En el 17, Leandro a la media vuelta estrellaba el balón en el poste izquierdo de Bárcenas, al igual que hacía en el larguero en el 23 Guille. Parecía una competición de dar al palo ya que en el 27 una buena internada de David terminaba con un zapatazo al larguero.

Juanfran seguía con su recital de salvamento del Dioce al despejar varias oportunidades claras de los locales.

Sin embargo, el cuadro colegial dio primero. En los primeros segundos del tiempo añadido, una gran internada de Leandro terminaba con un pase al área pequeña donde Carlos, a placer, conseguía el 0-1.

SEGUNDA MITAD La segunda parte, sin embargo, fue de claro dominio getafense. Los azulones conseguían empatar en el 56 con un disparo desde la media luna del área grande.

No reaccionó el Diocesano que encajaba el segundo en el 65 tras balón en largo que controlaba García y batía de fuerte volea a Juanfran. No se conformaban los locales y en el 81 lograba Hugo el 3-1 definitivo.

El colmo de la mala suerte fue en el descuento con el tercer poste extremeño del encuentro a cargo de Carlos.