La vigésima jornada de liga en el grupo V de la División de Honor de juveniles nos ofrece como principal aliciente el choque del Diocesano en casa del Real Madrid, a las 12.45 horas de hoy. Los de Adolfo Senso vienen de superar en el derbi extremeño al Flecha Negra, para distanciarse del descenso en cinco puntos, y situarse en octava posición, dando un salto importante.

El rival del Dioce ocupa la cuarta plaza con 41 puntos, a seis del líder, el Atlético de Madrid. En el encuentro de la primera vuelta, disputado en el ahora campo Manuel Sánchez Delgado (entonces de la Federación) los de Adolfo Senso consiguieron empatar a cero goles. Hoy esperan también plantar cara a un Madrid que se ha mostrado vulnerable, en contra de lo sucedido en años anteriores.

Mientras, el Flecha Negra, ya con escasas opciones de salvación al ocupar la penúltima plaza con solamente 8 puntos en su haber, recibe al Rayo Majadahonda, a partir de las 16.30 horas de hoy en los campos federativos Eusebio Bejarano.

Precisamente el rival de los pacenses está justo por encima de ellos en la tabla, pero suma 11 puntos más, por lo que de ganarle se le abriría una pequeña puerta para seguir soñando con la permanencia.

Quien lo tiene aún más complicado es el Puebla, colista con 6 puntos y a 14 del primer equipo en salvación, Las Rozas. Además, esta semana visita a uno de los mejores equipos de la competición, el Getafe, tercero en la tabla actualmente, y peleando incluso por ser el primero en la clasificación.

El choque será mañana domingo a las cuatro de la tarde en los campos de la Ciudad Deportiva del equipo madrileño, que viene de perder el pasado fin de semana 1-0 en casa del Alcalá mientras que los de Juan Carlos García Valle cayeron 1-2 en casa ante el Trival Valderas.