El Diocesano no pudo plantar cara al Real Madrid y cayó por un amplio y justo 0-4 en un partido que estuvo marcado por la incesante lluvia, que condicionó el juego y estuvo presente siempre en el Manuel Sánchez Delgado. La visita de los juveniles madridistas congregó a numerosos aficionados en el campo cacereño, a pesar de la climatología y del día desapacible. Uno de los reclamos fue la presencia del técnico José María Gutiérrez ‘Guti’, con el que buena parte del público se hizo fotos antes y después del partido. Además, el otro equipo extremeño de la categoría, La Cruz Villanovense, fue barrido en su visita al Unión Adarve. El conjunto de Richi Tapias encajó un serio correctivo (6-1).

El Diocesano se encontró con un Real Madrid superior y que ya desde el primer momento sorprendió con un cambio de esquema. Aparcó su habitual 4-2-3-1 para plantarse con un 3-4-3 que complicó la vida al equipo de Adolfo Senso desde los compases iniciales. La posesión del esférico fue para los blancos, mientras que los cacereños redoblaron esfuerzos para tapar hueco.

Sin embargo, la primera ocasión de peligro llegaría en el minuto 9, con un disparo de Pablo Margallo que se fue al lateral de la red y que engañó a aficionados que cantaron gol. Hasta la media hora se mantuvo el Dioce con el 0-0, pero Echu se encargaría de abrir la lata tras un disparo desde la frontal para batir a Álvaro. Llevaba la iniciativa el equipo de Guti pero no firmaría más opciones claras hasta el descanso.

A la vuelta de vestuarios, Óscar cambió el rumbo del partido con un gol al inicio. Una falta sacada en corto fue aprovechada por el mirlo blanco para marcar. El buen drenaje del nuevo césped evitó charcos y permitió un juego fluido dentro de las posibilidades. Un juego que, por otro lado, favorecía a los visitantes. Toda la iniciativa era de los madridistas, pero solo en la recta final consiguieron ampliar la ventaja con dos tantos casi consecutivos. El primero, en el 81, tras una jugada por la izquierda que Dani Gómez mandó a la red, y poco después con una falta espectacular de Martín Calderón.

El domingo, se medirán los dos extremeños en Villanueva en una cita a la que ambos llegan con necesidad de puntos. H