+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DIVISION DE HONOR JUVENIL LA ULTIMA JORNADA

El Diocesano le arranca un 1-1 al campeón, el Atlético

Los cacereños se despiden con un buen encuentro ante un potente rival. El Flecha Negra vence al Fútbol Peña (3-2) y el Puebla jugará hoy

 

Adolfo Senso, entrenador del Diocesano. - Foto:J. M. RUBIO

AREA 11
17/04/2016

El Diocesano y Flecha Negra cerraron su participación en el grupo V de la División de Honor juvenil en la tarde de ayer con empate de los cacereños (1-1) ante el Atlético de Madrid, campeón de grupo. Por su parte, el Flecha Negra consiguió, en su despedida de la categoría, una victoria por 3-2 ante el Fútbol Peña. Este mediodía, el Puebla de la Calzada hará lo propio en su enfrentamiento ante el Valladolid a partir de las 12.00 horas.

El Diocesano consiguió un empate ante el poderoso Atlético de Madrid (1-1), que ha terminado la competicion en primer lugar, y a quienes los de Adolfo Senso rindieron homenaje haciendo el pasillo como reconocimiento al principio del partido.

Posteriormente, los dos equipos de la categoría juvenil también rindieron honores al equipo cadete del Diocesano por su título en primera división de la categoría. El partido fue una fiesta donde ninguno de los dos tenía ya nada en juego con un ambiente muy limpio y marcado por el fuerte viento, que condicionó el juego.

Roberto avisó ya en el minuto 3 con un mano a mano ante el portero, que este envió a córner. En el minuto 6, Mati estrelló un balón en el poste en una jugada hasta línea de fondo. Javi, el portero titular del Diocesano, brilló y realizó varias acciones muy brillante a lo largo de todo el partido. Así, el propio Javi abortó ocasiones de Perea en el minuto 11 y un buen cabezazo de Paulino en el 21.

Destacó en esta primera mitad la velocidad y la presencia de Obama. En el minuto 44, Paulino adelantó al Atlético de Madrid tras una buena acción individual de Salomón, que acabó centrando sobre Paulino y este remató al fondo de la malla. En la segunda mitad, fue el Diocesano el que llevaría el peso del partido, y en el 51, Antonio hizo el empate con un bonito gol en un disparo desde la frontral del área que acabó dentro.

Rubén, en el último minuto, dispuso de una gran ocasión el Atlético de Madrid, cuando Rubén recibió un balón largo al segundo palo, que remató econtrándose el cuero con el cuerpo de Javi, el portero.

ADIOS CON VICTORIA Por otro lado, el Flecha Negra abandona la máxima categoría del futbol juvenil con un triunfo ante su parroquia contra el Fútbol Peña (3-2). La tranquilidad de no tener nada en juego permitió al equipo pasense jugar con más soltura, soltando los nervios que ha atenazado al equipo de Julián Caro durante buena parte de la temporada.

Se adelantó el Futbol Peña al filo de la media hora con un tanto de Alcázar, que aprovechó un balón entre líneas por medio de la defensa. A continuación, un minuto después, Miguel Figueros, hizo el empate aprovechando que el esférico hizo un estraño por la fuerza del aire. En el 38, se pondría por delante el equipo pasense tras una jugada por banda derecha y que acabó en un fuerte chut en el fondo de la red.

Los locales dominaron durante gran parte de la segunda mitad, mientras que el Fútbol Peña se aferraba a su juego de balones largos hacia la meta contraria. En el 75, Javi Ortiz puso más pierna de por medio tras una bonita jugada de toque y se terminó en un potente zambombazo desde la frontal del área que terminó en el 3-1. A 10 minutos del final, un saque de esquina fue aprovechado por Alcázar para hacer el 3-2.

Por último, este mediodía el Puebla de la Calzada y el Valladolid dará el carpetazo a la temporada en que ninguno de los dos tiene nada en juego.