El fútbol vistoso no se prodigó ayer en el Manuel Sánchez. El reparto de puntos con la negación del gol (0-0) hizo justicia en un encuentro discreto, de algún detalle técnico interesante y de exceso de nervios por momento.

Con una pobre entrada de público (los 10 euros del precio de la localidad en reciprocidad por lo ocurrido en la primera vuelta pudo tener relación) el encuentro tuvo escasez de ocasiones y mucho respeto entre ambas escuadras, más preocupadas de guardar su meta que de atacar la contraria, muy mal síntoma siempre en el fútbol.

En el primer acto dominó más el balón el Arroyo, que agradeció la exquisitez en la conducción del talentoso Javi González. En el Diocesano la contundencia de Valentín en defensa y Manolo en el centro del campo (exagerada a veces, con la segunda tarjeta al filo del merecimiento) fue la que sostuvo al equipo de Rai, que llegaba sin urgencias. El Arroyo, por el contrario muy necesitado de puntos, se encomendó a la sobriedad de su retaguardia, con el comandante Juanjo Polo de verdadero jefe al lado del eficiente Dani Ollero. Detrás, Jiménez apenas tuvo trabajo.

Lo mejor se vio en los momentos finales de este primer tiempo. Primero fue Javi Márquez el que lanzó al larguero un tiro envenenado (min. 42). La réplica la puso Adri, con otro lanzamiento a la madera justo antes del receso reglamentario para ir al vestuario.

En la segunda mitad el balón fue más del Diocesano. Brilló en un par de muy buenas acciones Javi Bernal, un futbolista que continúa con su crecimiento exponencial. Pleno de potencia, cuando este jovencito se lo crea un poco más va a ser muy bueno.

El encuentro, en cualquier caso, decayó en las áreas, en las que apenas hubo alarmas. El Arroyo pecó entonces de exceso de conservadurismo, con Javi Martín convertido en una isla nada paradisiaca. El equipo de Miguel Ángel Ávila, timorato en esta continuación, apenas amenazó siquiera a la contra. Con los resultados que se estaban dando en la tarde, los visitantes perdieron una oportunidad para haber conseguido los tres puntos ante un Diocesano que, eso sí, le puso más fe que acierto adelante.

Diocesano0

ARrOYO0

3Árbitro: Carrasco Borrero. Mostró tarjetas amarillas a los futbolistas locales Juanlu, Manolo y Turra y también al jugador visitante Chipu.

3Estadio: Manuel Sánchez.

3Espectadores: 250.

3Diocesano: Miguel, Isaac, Valentín, Víctor Colo, Iván, Juanlu, Manolo (min. 67, Manu Alcázar), Adri, Turra (min. 52, Iván), Javi Bernal y Jorge ‘Abuelo’ (min. 57, Chori).

3Arroyo: Jiménez, Dani Ollero, Jaime Polo, Chipu, Alex Melli, Javi González, Alberto (Víctor Guerra, min. 81), Asier, Javi Márquez (min. 62, Loren), Aitor (min. 84, Javi Durán) y Javi Martín.