El Diocesano, único equipo extremeño que logrará la salvación esta temporada en el grupo V de la División de Honor de juveniles, disputa la vigésimocuarta jornada en casa ante el Alcalá. Será a las 16.00 horas de hoy en los campos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres.

Los de Adolfo Senso son octavos con 33 puntos, 11 por encima del primer equipo en descenso después de sumar tres victorias consecutivas, 2-0 a Las Rozas, 3-1 al Sur y 1-2 en el Cerro del Espino el pasado fin de semana ante el Rayo Majadahonda.

Mientras tanto, el Alcalá es noveno con cuatro puntos menos que los cacereños y ha ganado en cuatro de sus cinco últimos partidos, cayendo solo ante el Real Madrid (4-1).

SIN ESPERANZA Y prácticamente descendidos los otros dos equipos extremeños, afrontan partidos para seguir sumando puntos y al menos crecer en su juego.

El Flecha Negra, que lleva dos jornadas sin perder con sendos empates a cero ante el Puebla y a dos en casa del Alcorcón, recibe al quinto clasificado, el Real Valladolid, a las 16.00 horas en los campos Eusebio Bejarano de Badajoz. Los pucelanos suman 36 puntos y llevan 10 puntos de 12 en las últimas cuatro jornadas. En la primera vuelta ya ganaron al Flecha por 2-0.

Y el colista de la categoría, el Puebla de Juan Carlos García Valle, que suma ocho puntos y está a dos del Flecha, lleva desde la jornada 13 sin ganar, 1-2 al Sur, sumando desde entonces 8 derrotas y 2 empates en las 10 últimas jornadas.

Aún así, los poblanchinos dieron muy buena imagen ante el Real Madrid con el que cayeron por 1-3 el pasado domingo.

En esta ocasión visitan a Las Rozas también a las 16.00. El rival de los extremeños es el primero en salvación con 24 puntos y ha sumado 4 de los 6 últimos, 1-0 frente al Rayo Majadahonda y 1-0 ante el Sur.

La competición entra en su recta final con los equipos extremeños ya con los papeles muy definidos. Solo uno de ellos seguirá en la misma categoría la próxima campaña.