Acuerdo entre dos clubs de raigambre en la comunidad autónoma extremeña, el Diocesano y el Castuera. Durante los últimos días se ha consolidado el convenio de colaboración entre las dos entidades, según el cual ambos acuerdan prestarse mutua colaboración en las categorías inferiores, abarcando dicho compromiso las edades comprendidas entre los prebenjamines y juveniles.

Ambos clubs se comprometen también a participar o colaborar con sus equipos, jugadores y técnicos en cualquier actividad organizada por cualquiera de ellos, "si así les fuera solicitado por la otra parte, e igualmente se contempla la posibilidad de organizar conjuntamente cualquier tipo de evento, si así fuera el deseo de ambos", según reza un comunicado publicado durante el día de ayer en la web oficial del club cacereño.

SATISFACCION El presidente del Diocesano, Gerardo Hierro, se congratuló ayer de haber culminado esta iniciativa que redundará en beneficio de las dos entidades, en la que el trabajo de cantera es una de las señas de identidad indiscutibles.

En el Castuera, además, está uno de los entrenadores que más se ha distinguido por el trabajo sobre la base: Manolo Mendoza, un estudioso del fútbol.

El Diocesano acaba de terminar su temporada en División de Honor juvenil con éxito, ya que ha finalizado en zona media-alta y el de Preferente, como el Castuera (líder del grupo III), lucha por subir a Tercera División, donde pueden encontrarse ambos, ya como 'hermanos'.