Debut por todo lo alto del Diocesano. El único equipo extremeño en División de Honor juvenil venció ayer por 1-0 al Salamanca en un duelo entretenido e igualado, que terminó con los tres puntos en el bolsillo de los futbolistas del club colegial.

El tanto de Luis Delgado, en el minuto 22 de la primera parte, resultó determinante en la consecución del objetivo. También fue clave la actuación del meta local, Pablo, autor de tres paradas antológicas en el primer tiempo. En el segundo, el cuadro extremeño estuvo muy cerca de redondear el resultado, pero marró oportunidades muy claras delante del guardameta charro.

"Ha sido un partido muy interesante, muy entretenido e igualado", juzgó el técnico del Dioce , Adolfo Senso, que saboreaba el triunfo con satisfacción.

El éxito deportivo se vio acompañado por el del seguimiento. Más de 200 espectadores se dieron cita en los Campos de la Federación, en Pinilla, que dejaron en taquilla alrededor de 400 euros (la entrada costaba 2 euros), lo suficiente para poder afrontar los gastos de una categoría en la que espera lograr la permanencia en el debut.

La próxima jornada el Diocesano rendirá visita al Leganés. De todas maneras, ya está conseguido el primer objetivo: empezar sumando. Ahora resta que todo siga sobre ruedas.