Triunfo del Diocesano en Olivenza y empates entre Aceuchal y Azuaga y Racing Valverdeño y Jerez. Los partidos amistosos de anoche entre equipos de Tercera División extremeña tuvieron dosis de cierta emoción e incertidumbre y pusieron a punto a los diferentes equipos de cara al inminente comienzo de la competición, que será el próximo fin de semana.

Por un lado, el Diocesano hizo un muy buen partido y terminó triunfando en el campo del Olivenza (1-3). El equipo cacereño se adelantó por mediación de Turra en el primer tiempo, después amplió ventaja Javi Bernal y el cuadro pacense se puso con 1-2 a falta de cinco minutos merced al gol de Juanjo. En los útimos minutos del choque, Jorge ‘Abuelo’, que forma dupla con Rai como técnico del cuadro colegial, anotó el tercero para el Diocesano.

ACEUCHAL Y VALVERDE / En Aceuchal, los locales y el Azuaga empataron (2-2) en un encuentro en el que los goles se marcaron en el primer tiempo. Se adelantaron los visitantes con 0-2, tantos de Neftalí (de penalti) y Enrique, pero los locales igualaron antes del descanso merced a los goles anotados por Albertino y Rafa Carvajal. A destacar aquí que en el Aceuchal debutó el nuevo portero, Juanfran Ortiz, procedente del Jerez en esta misma pretemporada, al igual que Javi Asensio.

El Jerez, mientras tanto, empató (0-0) en el campo del Racing Valverdeño, recién ascendido a Tercera División, tras un partido en el que hubo ocasiones para ambos. Al final, en la tanda de penaltis para ver cuál de los dos se llevaba el trofeo, vencieron los visitantes por 5-6.Dio una buena impresión el cuadro de Valverde de Leganés, que espera lograr la permanencia desde la humildad y el trabajo, señas de identidad del cuadro de José Durán.

Mientras, no desentonó el Jerez, que encara la nueva temporada con la gran novedad de que el entrenador será Rafael Calzado y no José Antonio Vázquez Bermejo, que parecía eterno.