+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL DERBI DE TERCERA DIVISIÓN

El Diocesano desnuda al Cacereño

Los colegiales firman un triunfo de prestigio tras un soberbio primer tiempo con unos estelares Jorge Rastrojo y Javi González ante un CPC sin tensión inicial

 

Los jugadores del Diocesano, celebrando uno de sus goles. - SILVIA S.F.

JOSÉ MARÍA ORTIZ
18/10/2020

Cacereño: Bernabé, Espinosa, Marc Rueda (Carlos Daniel, min. 46). Gustavo, Marvin, Javito (min. 24, Rubén Carrasco), Bermu (min. 67, Barba), Platero (min. 46, Caramelo), Carlos Andújar (min. 46, Fassani), Teto y Capelo.

Diocesano: Miguel Ángel, Martín, Patxi Ávila, Mohamed, Ginés, Javi González, Montejano, Víctor (min. 61, Holgado), Mancha, Jorge Rastrojo (min. 85, Castro) y Cruz (m. 63, Cano).
Goles: 0-1-M. 9:Jorge Rastrojo. 0-2-Min. 14:Patxi Dávila. 0-3-Min. 35:orge Rastrojo. 1-3-Min. 53:Bermu. 2-3-Min. 79:Teto (penalti).
Árbitro: Carlos Agraz Díaz. Amarillas a los locales Gustavo, Caramelo, Javito y Teto y a los visitantes Miguel Ángel, Patxi Dávila, Mohamed, Mancha y Cruz
Incidencias: 1000 espectadores (tope). Placa de reconocimiento a Gil Sintes y minuto de silencio por la muerte de los expresidentes del Cacereño Félix Campo y Ángel Carrasco.

Soberbio en la asociación, letal al contraataque y solidario y abnegado en la presión defensiva. El Diocesano se llevó el derbi ante el Cacereño (2-3) tras un primer acto antológico. Y lo hizo ante la perplejidad de los mil espectadores que estuvieron en la grada, que asistían al reencuentro con el fútbol sospechando muy poco lo que iba a pasar, desde luego contrario al pronóstico.

Con la indudable complicidad de los locales, que no salieron con la concentración necesaria, el Dioce de Adolfo Senso exasperó al Cacereño a base de entusiasmo en cada palmo de terreno del Príncipe Felipe. Guiado desde la banda por extraordinario planteamiento de su técnico y en el terreno de juego por un espléndido Javi González (qué pequeño gran jugador) los colegiales endosaron tres tantos en una primera mitad de las que hacen época.

El nuevo proyecto verde tuvo su puesta en escena con evidentes carencias relacionadas con el vigor y la convicción. O, al menos, así se mostró en unos 45 minutos desesperantes. Sin alma, sin control, sin rigor táctico, el Diocesano clavó numerosos puñales cuando encontró a Jorge Rastrojo, un futbolista de presente para anotar de cara al futuro. Con extraordinaria zancada y verticalidad, dejó en evidencia constantemente a Marc Roca. Ycon él a todo el entramado verde, empequeñecido incluso antes de que llegaran los goles. Un par de fueras de juego discutibilísimos fueron la antesala del 0-1, tras pase de Javi González a Rastrojo que éste no perdonó.

En una falta de nuevo lanzada por el cerebro rojillo, la cabeza de Patxi Dávila, lateral izquierdo situado de ‘9’ y otro de los sobresalientes por su enorme despliegue y entusiasmo, hizo el 0-2. En medio de la perplejidad, Cobos retiró a Javito para poner a Rubén Carrasco, con el que aumentó el criterio, que no los goles. Apenas creaba opciones el CPC, pero sí el Diocesano, que hizo el 0-3 tras una enorme galopada de Rastrojo. Corría el minuto 35. Increíble, pero cierto. Teto tuvo la mejor de los de verde en este primer tiempo, pero marró ante Miguel Ángel, custodiado por un colectivo solidario y por dos centrales impecables:Mohamed y Ginés.

Bermu hizo un golazo para poner el 1-3 (min. 53) y con ello un atisbo de emoción. Había cambiado todo con la entrada de tres nuevos tras el descanso, con Fassani, Carlos Daniel y Caramelo, aportando el trío mucho más que los sustituidos, un desconocido Carlos Andújar, Marc Rueda y Platero.

Se lanzó a tumba abierta el Cacereño y tuvo varias opciones palmarias, acongojado por momentos el Dioce, lastrado físicamente ya. Fassani lo intentó sin tino, y Teto puso el 2-3 en el 79. Hubo oportunidades, pero no estaba la mañana para nada. Incluso terminó con 10 por lesión de Barba.

El Diocesano, que incluso acarició la goleada a la contra, se lo había currado. y se merecía el premio gordo, que logró desnudando a un Cacereño ya bajo sospecha.

 
 
2 Comentarios
02

Por Dardillo72 20:42 - 18.10.2020

Descorazonador. De medio campo para atrás somos una banda. En fin a ver cómo evoluciona esto.

01

Por Maximux 19:00 - 18.10.2020

Hola. Lo de hoy ya ha sido de tomadura de pelo. Hemos visto de todo los sufridos seguidores verdes, no se puede hacer peor q hoy, vergonzoso e indigno, sin garra, sin ideas ni en el campo ni en el banquillo Es la gran oprtunidad, todos nos las prometimos muy felices y se vuelven a cometer los errores del año pasado, suben tres equipos y ni por esas... Los q gobiernan este club, bien harían en tomar medidas ya, antes q sea tarde, esta liga va a ser muy corta y sin tiempo de rectificar, otros favoritos sí q han ganado Lo dicho, de verguenza