Solo diez clubs de Tercera División han ganado todos los partidos disputados hasta ahora. Entre ellos está el Diocesano, líder del subgrupo 2 de la Tercera extremeña, que está sorprendiendo en este arranque liguero por su efectividad con un fútbol alegre y ofensivo. La consigna en el conjunto colegial sigue siendo la de pelear por la permanencia, pero los cacereños tienen los mejores números de los casi 400 clubs que disputan la cuarta categoría del fútbol nacional.

Cinco victorias en cinco partidos, con una media de tres goles por encuentro, han situado al Dioce a la cabeza del subgrupo por encima de Cacereño, el principal favorito (cuarto con menos cinco puntos), y el Jerez, siempre entre los aspirantes (segundo, con menos dos) El tercero es el Miajadas, al que ganaron con contundencia por 3-0. Los colegiales, al mando de Adolfo Senso, son la sensación de la Tercera División extremeña en la que solo es su cuarta campaña en la categoría.

El conjunto colegial, un club eminentemente de base que hace casi un lustro dio el salto a la categoría senior, está en la selecta élite de los que han ganado todo en categoría nacional masculina. En Segunda B hay uno, el Ibiza, con cinco victorias en cinco partidos en el subgrupo III-B, en Tercera son diez y en el fútbol femenino destaca el Barcelona, de la Primera Iberdrola, al que se suman otros cinco clubs en Primera Nacional.

Compañeros de viaje en el acierto del Diocesano en Tercera son el San Fernando (subgrupo 12-1), Cayón (III-2), Eldense (VI-2) y Tarancón (XVIII-2). Estos tienen cuatro victorias en cuatro partidos. Tres partidos ganados suman San Martín (II-2) y Cartagena B (XIII-2). Seis, uno más que el equipo extremeño, tienen el Leganés B (VII-2) y la Gimnástica Segoviana (VIII-2). Y con dos se queda el filial del Huesca en el grupo XVII-1, que ha aplazado sus cuatro primeros compromisos, algo que también les sucede a los demás, pero no al Dioce, que no ha aplazado ninguno de sus partidos, aunque sí ha descansado una jornada. Este domingo, los colegiales reciben al Arroyo, que llegarán a los campos Manuel Sánchez Delgado (16.00 horas) después de haber superado al Cacereño gracias a un gol de Angelito.