El Diocesano certificó su permanencia en la División de Honor juvenil con un gran triunfo sobre el Atlético Casarrubuelos (3-0). Los cacereños fueron muy superiores en todo momento a su rival, con gran fútbol y oportunidades de gol hasta sellar una sabrosa victoria que otorga la permanencia de forma matemática a falta de tres jornada para que concluya la temporada.

A los 23 minutos de juego Vadillo hacía el primero para los locales. Balón perfecto a las redes ante el que nada pudo hacer el arquero visitante. Y apenas sobrepasada la media hora de encuentro, el gran juego de la escuadra cacereña se veía recompensado con un segundo gol, obra en este caso de Margallo.

Y sin solución de continuidad, a los 38 minutos de partido caía el tercero. Repetía Vadillo, y el partido en Cáceres tomaba aires de goleada. Sin embargo, en la segunda parte el equipo local se limitó a contemporizar dejando pasar el tiempo, pues los tres puntos estaban ya atados y bien atados. El debut de Juan José Rubio, apenas 15 años de edad, con los colegiales fue la última nota de un encuentro feliz que certifica la salvación y otra temporada para el Dioce con la flor y nata del fútbol juvenil.

Más tendrá que pelear por alcanzar ese mismo objetivo el Almendralejo, que a las 12.30 recibe al Aravaca con el deseo de amarrar los tres puntos de casa.