Con rotundidad, facilidad y suficiencia venció el Diocesano al Racing Valverdeño (3-0) en 90 minutos desiguales. Los cacereños estuvieron siempre varios pasos por delante de un pobre rival, desahuciado virtualmente para el descenso a Primera extremeña tras un desarrollo liguero de más a menos, acuciado por los problemas y sin moral.

Las caras de los futbolistas valverdeños antes, durante y después del partido acreditan la depresión por la que atraviesan. Ante tal panorama, el Dioce abusó de su oponente ya desde el inicio. Los tantos de Dani Sales y Javi Bernal en los primeros 17 minutos anularon cualquier atisbo de emoción en una tarde plácida para los de Adolfo Senso, que hicieron una faena de aliño.

En un enorme despliegue técnico y físico de Dani Sales y Jaime Corchado, los visitantes quedaron anulados también por pura impotencia. Dani, más adelantado que de costumbre, solamente falló en el último pase. Mientras, el extremo Jaime, que volvió loco a su par, cuajó un primer tiempo pletórico de velocidad, aunque no acertó en los últimos metros en lo que está siendo una temporada sobresaliente.

El monólogo se prolongó a lo largo de todo el choque, aunque el juego a la contra de los colegiales fue lo que le ha dado siempre el mayor rédito. Fueron constantes las llegadas de los locales, que tuvieron también una oportunidad de golpear con saña. Tuvo suerte el cuadro valverdeño que Javi Bernal (23 goles ya) no tuvo su mejor día en los metros finales, aunque su velocidad fue, como es habitual, todo un espectáculo. El Racing apenas tuvo ocasiones, y quizá tuvo en Jorge Barragán a su mejor hombre en el movimiento del balón, aunque siempre sin profundidad. Apenas una opción, de Loido, en el segundo tiempo, fue el exiguo balance de los visitantes. El Dioce, mientras, a lo suyo.

Diocesano3

Valverdeño0

3Goles: 1-0-Min. 4: Dani Sales. 2-0-Min. 17: Javi Bernal. 3-0-Min. 68: Jesús.

3Árbitro: Miranda Bolaños. Tarjetas amarillas a los futbolistas del Racing Valverdeño Jona y Jorge Barragán.

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 300.

3Diocesano: Miguel, Manu, Juanlu, Davi, Ismael, Manolo (minuto 65, Jesús), Dani Sales (minuto 74, Isaac), Mancha, Rastrojo, Jaime Corchado (minuto 74, Jony) y Javi Bernal.

3Racing Valverdeño: Alonso, Cisco, Aitor, Alex Bravo, Luis (minuto 76, Mario), Uva, Manu (minuto 71, Juanmi), Balsera, Jorge Barragán (minuto 65, Roberto Llarena) y Loilo.