El fútbol vuelve a ser imprevisible, por enésima vez. Este domingo ha ocurrido en Cáceres: el Diocesano 5-Villanovense 1, amén de una sorpresa morrocotuda, ha premiado la pegada del equipo con más jugadores inexpertos al tiempo que penalizado la falta de gol y la candidez defensiva del hasta este domingo líder del grupo XIV de Tercera División. E, inopinadamente, ha provocado la destitución de Pepe Masegosa, el técnico serón, pese a que su equipo no encajaba un tanto desde hace más de dos meses. Además, el Cacereño, que inició el campeonato dormido, se ha despertado de su sueño y es el campeón de invierno. Quién lo diría. Quién lo hubiera pronosticado. Increíble.

El encuentro fue una sucesión de vaivenes. Parecía que iba a ser un monólogo absoluto del Villanovense, que sumó cinco ocasiones inmejorables en la primera media hora, las tres primeras de Belencoso, un futbolista de los que no fallan. Miguel se erigió entonces en héroe, aunque también el ‘tanque’ serón echó al limbo una de las opciones.

Surgió, como de la nada, un jugador 10: Dani Sales, que comenzó su portentosa exhibición técnca con un balón a la cabeza de Valentín Gutierro, que éste convirtió en gol (1-0, minuto 31). Su testa, esa que despejó cerca de 30 balones durante la mañana, le sirvió para poner su sello.

El Villanovense acusó el inesperado golpe. Noqueado, llegó el 2-0 antes del descanso con una contra conducida por Bilal, rematada sin éxito por Javi Bernal, por entonces agazapado, y enviada a gol por Jaime Corchado. Zurdazo del extremo de Carbajo.

CONTINUACIÓN / Se frotaban las manos los aficionados cacereños, del Dioce o del CPC. O de ambos. No era para menos. El festival iba a continuar en el segundo tiempo, pese al arreón inicial de los verdes. El tercero premió el talento de Dani Sales, que aprovechó la pujanza y el servicio de Bernal para batir, tras primoroso toque, a Pawel. El 3-0 del minuto 64 era real como la vida misma.

Los cambios en el Villano parecía que terminaron por surtir efecto y David Barca aprovechó el servicio de Tapia para recortar diferencias (3-1, minuto 72).

Achucharon hasta la extenuación Valentín y Juanlu, absolutamente imperiales ambos, para sellar con suficiencia la meta espléndidamente defendida por Miguel. El juego coral de los locales, con el brillo intermitente de todas las piezas de Adolfo Senso, asfixió cualquier reacción serona, pese a que el Villanovense dejó la sensación de que, aun a cuestas con la severidad del marcador, se trata de un equipazo.

Corriendo como gamos, Corchado y Bernal se dieron un festín de los grandes. Los reyes magos estaban en Pinilla. El arte del contraataque, en clara connivencia con algún fallo grosero de la zaga visitante, alcanzó su cénit en los dos últimos tantos, el primer tras servicio milimétrico de Corchado sobre su socio, que éste culminó de cabeza (min, 78, 4-1).

El último fue una plasmacióin de la espectacular temporada de Javi Bernal. Balón en largo y el joven delantero rojillo gana en velidad a su par para cerrar la comilona de inverosímil disparo al ángulo (5-1, min. 82).

Se había consumado la humillación futbolística en el cierre de la primera vuelta. El Diocesano sumaba su duodécimo partido consecutivo sin perder, oteaba el horizonte, por qué no, de la cuarta plaza, y el Villanovense veía frenado su ímpetu. La era post-Masegosa, provocada por el grupo de Senso, ha empezado.

FICHA TÉCNICA

Diocesano: Miguel, Mancha (minuto 85, Jony), Ismael (minuto 73, Rastrojo), Juanlu, Valentín, Fran, Jaime Corchado, Jesús, Dani Sales (minuto 86, Tete), Bilal y Javi Bernal.

Villanovense: Pawel, Bonake, Tapia (minuto 79, Matteus), Adrián (minuto 46, Juampe), Pajuelo, Fran Viñuela, Clausi, Dani Martínez, Belencoso (minuto 59, Gregory) y David Barca.

Goles: 1-0-Min. 31: Valentín. 2-0-Min. 41: Jaime Corchado. 3-0-Min. 64: Dani Sales. 3-1-Min. 72: David Barca. 4-1-Min. 78: Javi Bernal. 5-1-Min. 82: Javi Bernal.

Árbitro: Gargantilla Fernández. Tarjetas a los locales Mancha, Valentín, Dani Sales y Javi Bernal y a los visitantes Javi Sánchez y Belencoso. Roja al masajista, José Manuel Chamizo (min. 21).

Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

Espectadores: 600.