5-Diocesano: Miguel, Manu, Kerkich, Ginés, Patxi Dávila, Javi González (Monte, min. 75), Mancha, Jorge Rastrojo (Salva, min. 85), Cano (Jaime Corchado, min. 59), Luismi (Alfonso, min. 85) y Alberto (David Andrada, min. 75).

2-Trujillo: Mario, Bryan, Nando, Dani Herrero, Bussy (Beato, min. 50), Nombela, Juanqui, David Pérez (Manzano, min. 75), Álvaro, Chori (Carlos Sanz, min. 75) y Joselu.

Goles: 1-0 min. 23, Javi González (pen.); 1-1 min. 24, Chori; 1-2 min. 33, Álvaro; 2-2 min. 45, Luismi; 3-2 min. 46, Luismi; 4-2 min. 64, Kerkich; 5-2 min. 74, Ginés.

Árbitro: Andrés Byron Morales Veliz amonestó a los locales Ginés, Kerkick, Patxi Dávila y Jorge Rastrojo, y a los visitantes Joselu, David Pérez, Bussy, Mario y Nando.

Incidencias: Estadio Manuel Sánchez Delgado. 100 espectadores, todos socios locales. Partido correspondiente a la 19ª jornada en el subgrupo 2 del grupo XIV de Tercera División.

Por primera vez en su historia el Diocesano jugará la fase de ascenso a Segunda División B. Con la victoria ante el Trujillo (5-2), en un auténtico partidazo, el conjunto colegial certificó matemáticamente su clasificación entre los tres primeros del subgrupo 2 de Tercera.

Y lo hizo el día que volvió a reencontrarse con las sensaciones de la primera vuelta, el buen juego y la competitividad, pero, además, con la madurez para sobreponerse a un marcador adverso. El partido fue de muchos kilates, por parte de los dos equipos en la primera parte, y ya sólo de los locales en la reanudación, con un marcador que incluso se quedó corto para las ocasiones de gol que se sucedieron.

Tras unos minutos de tanteo, la primera fue para el Trujillo en un espléndido disparo de Juanqui, desde fuera del área, que se estrelló en el larguero. Después la tuvo el Diocesano, la primera vez que aparecía Jorge Rastrojo, que volvió a ser el que deslumbró al principio de temporada. Tras ganar línea de fondo, su pase lo remató Alberto en el primer palo y el balón se fue fuera por poco.

Las jugadas de estrategia locales fueron clave en el partido, con cuatro de los cinco goles fabricados partiendo del balón parado. La primera fue una falta lejana peinada por Patxi que remató Kerkick fuera, casi en boca de gol.

En el ecuador de la primera parte una jugada por el centro de Mancha, con mucha presencia en el centro del campo durante todo el partido, acabó en una característica diagonal de Rastrojo que era derribado entre Bussy y la salida de Mario. La pena máxima la anotaba, impecable, Javi González.

De inmediato consiguió empatar el Trujillo. Le llegó el balón dentro del área a Chori que, con un magnífico control y definición con el exterior del pie al palo largo, hizo inútil la estirada de Miguel.

El partido era entonces un intercambio de golpes. Se pudieron adelantar los locales en un cabezazo de Alberto que remató otra internada de Rastrojo, pero paró Mario.

Le daban la vuelta al marcador los de Maxi Ovejero en un centro de Bryan, que, tras despeje de puños de Miguel, David Pérez se la puso a Álvaro a la altura del punto de penalti y remató a la red.

Empataba el Diocesano en la última jugada de la primera parte. Fue una falta que lanzó Luismi, pegó en la barrera y la trayectoria del balón cambió de lado para alojarse en la portería por la zona contraria hacia la que se había movido Mario.

Un minuto de tiempo efectivo después, pero con el descanso de por medio, Luismi volvía a anotar para voltear el marcador al más puro estilo colegial de la primera vuelta. Balón que roba Jorge Rastrojo en ayuda defensiva, transición iniciada por Javi González, le devuelve a Rastrojo que avanza por el centro dejando atrás a los rivales con su portentosa zancada, pase sobre Luismi que salvó hábilmente la salida de Mario.

Goles de esos llamados psicológicos, que lo fueron y por partida doble, para poner una losa sobre la moral visitante.

El Diocesano circulaba bien el balón, y atacaba los espacios cuando el Trujillo intentaba adelantar líneas. Jorge Rastrojo pudo marcar en dos internadas en el área en diagonal, una la paró Mario y la otra la mandó fuera. Álvaro tuvo el empate en un cabezazo desde área pequeña, tras una buena acción a la media vuelta de Chori, pero el remate le salió a las manos de Miguel. En el contraataque le llegaba un balón franco a Luismi, pero salvaba Mario. El consiguiente córner lo sacaba el propio Luismi y lo remataba Kerkich al fondo de la red con un perfecto cabezazo.

Se ponía el Trujillo en defensa de tres para hacer un intento de remontada. Pidieron penalti los visitantes en una jugada de Juanqui que, tras pared con Joselu, sin tener el balón del todo controlado, remató alto y chocó con Miguel que salía para tapar.

La sentencia llegaba en otro córner propiciado por otra transición, esta vez de Alberto. El saque de esquina otra vez lanzado por Luismi, otra vez rematado por Kerkich, y el rechace de Mario lo remachó al fondo de la red el otro central, Ginés.