Los marca a pares, desestabiliza defensas y, para mayor goce del consumidor de fútbol de calidad, alimenta el espectáculo. Javi Bernal lideró, de nuevo, al Diocesano en su nuevo éxito, esta vez ante la UP Plasencia (3-1), en un ejercicio de practicidad colegial, incontestable en el primer tiempo, en el que liquidó el partido a la contra ante un débil rival.

Fue todo sobre ruedas para el grupo de Adolfo Senso desde el minuto 2. Un penalti infantil por mano de la defensa visitante dio pie al 1-0, obra del protagonista de la tarde. Bernal pudo hacer un par de ellos después, pero se encontró con el meta visitante Marco. La UPP, un cráter en defensa, se salvó de varias, aunque el talento de Vitolo y Chaves les hizo amenazar en algún momento.

El Dioce es hiperactivo. Maniata a sus rivales guiados por el sello inconfundible de su entrenador, un técnico seducido por el orden táctico, que intenta inculcar por la vía de lo penal a sus futbolistas. Y por ahí ha encontrado una complicidad. Y es que tiene a jugadores con mentalidad grupal incontestable.

El soldado más irreductible del batallón de Senso, el central Valentín Gutierro, puso en valor su condición de valor añadido en ataque con dos asistencias. La primera fue para Jesús Clemente en el 2-0 y la segunda para Javi Bernal en el 3-0. Mucho mérito para el sumatorio del que a simple vista pudiera parecer como un central contundente al uso. No es así. Valentín es mucho más.

En el segundo tiempo, con el Diocesano contemporizando, el Plasencia puso todo de su parte para acercarse con más peligro a la meta de Miguel. Hizo su tanto, tras un balón largo, gracias a la carrera de Carlos Huertas (3-1, min. 55). Parecía que aquello tendría algo de morbo, pero los rojillos se defendieron bien y armaron varias contras que estuvieron cerca del 4-1, como una en la que Javi Bernal intentó picar por encima de Marco, sin éxito. Hubiese sido ya una guinda de postín.

dIOCESANO 3

PLASENCIA 1

3Goles: 1-0-Min. 2: Javi Bernal, de penalti. 2-0-Min. 30: Jesús Clemente. 3-0-Min. 43: Javi Bernal. 3-1-Min. 55: Carlos Huertas.

3Árbitro: Sánchez Sánchez. Amarillas a los locales Valentín y Jesus Clemente y a los visitantes Walter y Chaves.

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 300.

3Diocesano: Miguel, Isaac, Ismael (min. 74, Mancha), Valentín, Juanlu, Dani, Jaime, Jesús Clemente (min 85, Fran), Bilal, Octavio (min. 65, Jorge) y Javi Bernal.

3UP Plasencia: Marco, Caco, Ricardo, Walter, Zazas, Vitolo, Huertas (minuto 46, Alfonso), Mario, Caique, Pablo (minuto 54, Nuno), Chaves (min. 62, Gonzalo).