El Diocesano acabó con la imbatibilidad del Almendralejo en el derbi extremeño del grupo V de la División de Honor de juveniles (4-1). El inmenso talento de Iván y Pablo Margallo marcó la diferencia de un encuentro de vocación ofensiva, de espectáculo y de divertimento en Cáceres, saldado con justicia para los locales.

Hubo alternativas y oportunidades desde el inicio entre dos equipos entusiastas, con mucho que ofrecer en actitud y aptitud, con un desenlace lógico.

También fue reseñable que a una cita de esta categoría acudiese medio millar de aficionados. El fútbol base gusta, y mucho, cuando es de calidad.

Fue un partido bastante movido desde el inicio, con dos oponentes que no escatimaron esfuerzo alguno. El primer gol fue todo un acto de fe del depredador Iván, que porfió con Francisco para robar y servir para Marcos, que en escorzo y de manera inverosímil hizo el 1-0 (min.23).

El equipo de Adolfo Senso manejaba el duelo con presteza y suficiencia. Y además tiene a futbolistas descollantes y definitorios como Pablo Margallo, que tras haber avisado concretó con una espectacular parábola para el 2-0. Golazo de jugadorazo en el minuto 37.

Polvorilla, ex del Dioce, puso emoción transformando un penalti infantil de los colegiales a Rodrigo, otro ex de los cacereños (2-1, min.44). Momento para tomarse un respiro en vestuarios.

SENTENCIA LOCAL / Tras el descanso, todo podía ocurrir. con los visitantes a tumba abierta. Rodrigo tuvo el empate, pero se encontró con Gonzalo. Los de Angelito se estaban mostrando con suficiencia y arrojo.

Tuvieron sus opciones los de Almendralejo, pero el Dioce mató el partido con una excepcional asistencia de tacón de Iván a Pablo Margallo en el 3-1. Donde hay talento suceden estas cosas.

El choque quedó ahí finiquitado, aunque el 4-1, obra de Iván, redondeó el resultado. Un infantil pique con Aitor hizo que el delantero de Retamal fuera expulsado. Mal final para alguien que apunta tan alto.

Con estos tres puntos, el Diocesano suma su segunda victoria de la temporada y coge distancia respecto a la zona baja de la tabla, dentro de su objetivo de conseguir lo antes posible la permanencia en la máxima categoría por sexto año consecutivo.

Por su parte, el Almendralejo cae derrotado por primera vez en lo que va de liga, y se queda a un punto del líder, el Atlético de Madrid. Su inicio de competición, con tres victorias en otros tantos partidos, ya hace prever que no será una comparsa. La Cruz Villanovense la pasada campaña pagó con creces el ascenso, situado siempre en la última posición. Las aspiraciones del conjunto de Tierra de Barros son desde luego más altas.

La fiesta del fútbol juvenil extremeño, en la que se evidenció una vez más que alberga muchos futbolistas con futuro, no defraudó. Y que siga.

diocesano4

almendralejo1

3Goles: 1-0: min. 23, Marcos. 2-0: min. 37, Pablo. 2-1: min. 44, Polvorilla, de penalti. 3-1: min. 70, Pablo. 4-1: min. 90, Iván.

3Árbitro: García Gómez. Amarillas a los locales Joserra, Jesús y Pablo. Roja directa al también local Iván en el minuto 90.

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 500.

3Diocesano: Gonzalo, Carlos Daniel, Jaunco, Joserra, Manu (min. 60, Mancha), Jesús, Pablo (min. 73, Javi Bernal), Ángel, Iván, Jokin (min. 70, Vadillo), Marcos (min. 62, Rubio).

3Almendralejo: Diego, Francisco (min. 70, Javi Parada), Ángel, Ismael, Manu Moroba (min. 60, Fran Rosales), Alfonso, Polvorilla, Aitor, Rodrigo, Bermúdez (min. 73, Jonathan), Dani Campos (min. 73, Ortiz).