Empate sin goles entre el Diocesano y el Aravaca CF en la vigésimosegunda jornada del grupo 5 de la División de Honor juvenil. El conjunto cacereño no pudo sumar su segunda victoria consecutiva y desaprovechó los dos partidos consecutivos en casa para escapar del descenso, que es su verdadera meta en lo que está siendo una temporada especialmente difícil. El cuadro de Adolfo Senso desperdició un penalti en la recta final del choque.

El tremendo frío se apoderó del partido en los Campos de la Federación Manuel Sánchez Delgado de Cáceres y ninguno de los equipos practicó un juego vistoso. La primera parte fue muy igualada pero ningún conjunto fue realmente capaz de crear peligro ante el marco del oponente. Un cabezazo de Luis a punto de cumplirse la media hora de juego fue el mayor peligro creado por los locales, pero el portero visitante atajó sin problemas.

En la segunda mitad todo siguió igual y no llegaron los goles, pese a que los rojillos lo intentaron por todos los medios posibles.

En el tramo final de partido, la locura se apoderó de ambos equipos y ocurrió todo lo que no había pasado anteriormente.

El delantero local Luis tuvo una buena ocasión en el 73 para romper la igualdad pero su remate salió desviado. En la jugada siguiente, el portero Yerri salvó al Diocesano de la derrota en un mano a mano ante el capitán visitante, Jordi. Poco después llegó el momento más importante del encuentro. Luis volvió a tenerla y estrelló el balón contra el larguero, pero el rechace le cayó a su compañero Jesús, que fue derribado dentro del área. Iván tenía en sus botas la victoria para el Dioce, pero el portero visitante Dani adivinó la dirección del penalti y lo despejó, consiguiendo el empate celebrado por el Aravaca, y dejando con muy mal sabor de boca al Diocesano.

El Diocesano es noveno en la tabla a solo dos puntos del Aravaca CF, pero con un grupo 5 tan igualado, el descenso acecha a ambos equipos y queda a tres puntos, con los conjuntos perseguidores a falta de un partido.

Mientras tanto, hoy juega en casa el Almendralejo ante el Rayo (12.00) y el Extremadura en Getafe (16.00).

diocesano0

aravaca0

3Árbitro: González Umbert (Colegio Extremeño). Mostró las tarjetas amarillas a Elo y Moreno, jugadores ambos del conjunto visitante.

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado

3Espectadores: 100.

3Diocesano: Yerri, Emilio, Méndez, Fran, Ismael, Nacho, Jesús, Vadillo (Víctor, minuto 68), Iván, Mancha y Luis (Aníbal, minuto 78).

3Aravaca: Dani, Sandoval (Diego, minuto 78), Camilo, Aranda, Elo, Álvaro, Edu, Moreno, Ramos (Gordo, minuto 65), Jordi (Hugo, minuto 90), Ruizma (Fer, minuto 52).