UP PLASENCIA - 2: Héctor, Parri, Corrales, Platero, Chema (min. 83, Edu), Núñez (min. 87, Ivi), Alberto (min. 56, Vaquero), Manzano (min. 60, Javier), Julio César, Buben, Antonio.

DIOCESANO - 3: Sergio, David, Juanma, Pérez, Paco (min. 80, Valentín), Moisés, Diego, Manu, José Pedro (min. 78, Edinho), Onnais (min. 68, Jaime), Germán (min. 72, Rubio).

GOLES: 0-1: min. 9, Pérez. 1-1: min. 32, Antonio. 1-2-Min. 58: David. 1-3-Min. 77: Diego, de penalti. 2-3-Min. 92: Antonio, de penalti.

ARBITRO: Paredes Carrasco. Buena actuación. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Núñez y Javier.

Victoria del Diocesano (2-3) ante la UP Plasencia en el derbi regional de la División de Honor de juveniles que deja a los cacereños en la zona alta y a los placentinos en puestos de descenso y sin conocer aún la victoria.

El resultado fue totalmente justo e incluso corto a favor del equipo de Adolfo Senso, que fue superior en el conjunto del partido al de Domingo Terrón, especialmente en la segunda parte.

Comenzó el encuentro con un lanzamiento directo del local Antonio que se marchó fuera por poco, pero fue el equipo colegial el que, en el minuto 9, en el primer córner del encuentro, anotó el 0-1. Fue un mal despeje de la defensa local que aprovechó Pérez para hacer el primer tanto del derbi.

Cinco minutos más tarde pudo conseguir el segundo José Pedro en un cabezazo, pero se encontró con un inspirado Héctor.

Al cuarto de hora, cabalgada de Germán que se planta ante Héctor, al que salva con un sombrero y, a puerta vacía, manda alto. Pudo aquí empezar a sentenciar el choque el cuadro visitante, que sin embargo vio cómo la UPP en el minuto 32 le empataba. Fue un libre directo lanzado por Antonio que salva la barrera por bajo batiendo a Sergio (1-1).

El equipo local reclamaría un penalti sobre Julio César en el minuto 37 que el árbitro no concedió finalmente. En el minuto 45, de nuevo Pérez dispara alto, desaprovechando otra ocasión para el Dioce . Con empate a uno se llegaría al tiempo de descanso en el derbi, con todo muy abierto para el segundo tiempo.

SEGUNDA PARTE Dio un paso hacia adelante el Diocesano en esta continuación y se hizo claramente con el control del encuentro, destacando la figura de Onnais. En el 58, esta superioridad se materializaría por mediación de David aprovechando una gran jugada colectiva de los visitantes (1-2).

En el 60, disparo alto de Antonio, que intentó quitarse de encima la presión del Diocesano. En el 75, de nuevo una contra muy buen llevada por José Pedro, que habilita en profundidad a Rubio, que no termina de definir. Un minuto más tarde, hay un penalti claro de Héctor a José Pedro, una pena máxima que fue transformada por Diego (1-3).

En el 90, con todo aparentamente decidido, hay una falta botada por Antonio, que se estrella contra la barrera, sacando la mano el defensor Valentín, apreciando voluntariedad Paredes Carrasco, que señaló el punto de penalti. Fue el propio Antonio el que transformó en gol la pena máxima. Ya en el 95, en el último minuto, la UPP reclamó otro derribo a Edu que esta vez el colegiado no consideró oportuno pitar. Al final, el derbi que se fue a Cáceres con dos situaciones clasificatorias: un Diocesano muy solvente para esta categoría y una UPP que tendrá que cambiar mucho si quiere seguir en la División de Honor juvenil.