El Diocesano cayó (1-3) en casa ante un Rayo Vallecano que se mostró superior durante gran parte del partido de División de Honor juvenil. Los madrileños se pusieron con ventaja de dos goles y, aunque Carlos Daniel recortó diferencias tras testarazo en jugada de estrategia, el Rayo consiguió sentenciar con un tercer tanto tras la reanudación sin que el marcador se volviese a mover.

El Diocesano saltó al terreno dispuesto a plantar cara sabiendo la dificultad del rival que tenía en frente. Sin embargo, el Rayo Vallecano también salió con las ideas muy claras y con ganas de imponer su calidad. El partido tuvo sus minutos de tanteo, con los madrileños dominando el esférico y un Diocesano ordenado y sin fisuras.

Sin embargo, la igualada se rompería a los ocho minutos del primer tiempo con un tanto polémico. Javi Rubio recibió un balón largo en posible posición de fuera de juego que lo dejó solo en el mano a mano ante el portero Urko. El delantero madrileño tiró un sombrero para superar al guardameta y marcar a placer la primera diana del partido.

El Dioce se intentó reponer del jarro de agua fría pero se encontró con un rival muy inspirado al que le salía todo. Tanto fue así que el segundo tanto del conjunto franjirrojo llegó poco después en una jugada individual de Sergio, que se fue en una baldosa de la defensa extremeña con un soberbio taconazo y se sacó un disparo con rosca que se coló por la escuadra de la portería defendida por Urko.

Tras el segundo tanto de los madrileños, el equipo de Adolfo Senso no bajó los brazos y fue en busca de la remontada pese a la dificultad por el marcador y por la calidad del rival. El Diocesano obtuvo la recompensa a su esfuerzo en una jugada de estrategia. Una falta rematada por Carlos Daniel con un potente testarazo sirvió para recortar diferencias.

Tras la reanudación, llegó el tanto que enterró las esperanzas locales. Un dudoso penalti fue señalado por el colegiado y transformado por Sergio, que conseguiría sentenciar el partido con su doblete ante un Diocesano que no pudo volver a recobrar la fe.

Por su parte, el Almendralejo, en busca de su cuarta victoria en cinco partidos, recibe hoy a las 12.00 a un Casarrubuelos que solamente ha sumado un punto de los 12 posibles.