El Diocesano es el único de los tres equipos extremeños de la División de Honor de juveniles que juega hoy su partido. Lo hace en su terreno de juego frente al Aravaca (16.00 horas) en lo que se presenta como otra cita clave en la lucha por escapar de la zona baja.

Los cacereños, que están protagonizando una temporada muy irregular, intuyen que tendrán que sufrir hasta el final en una competición muy exigente: en un grupo de 16 equipos, descienden los cuatro últimos. Es llamativo que, siendo novenos, sus 23 puntos solo son dos más que el decimotercero, el Alcorcón.

El momento es aparentemente positivo para el conjunto de Adolfo Senso, que viene de ganar, también en casa, ante el Canillas (2-0). Es esa fortaleza como local en la que sobre todo se quiere cimentar la permanencia. Enfrente estará hoy un Aravaca, que, octavo, tiene dos puntos más que el ‘Dioce’.

El turno de Almendralejo y Extremadura será mañana. El primero, colista, jugará en casa ante el Rayo Vallecano (12.00), mientras que los aulgranas acudirán a Getafe a las 16.00 con la salvación prácticamente asegurada ya.