Plasencia y Diocesano vuelven a la competición tras una semana de descanso. Con la permanencia virtual en el bolsillo, los dos equipos extremeños del grupo V de la División de Honor de fútbol juegan hoy la vigesimoséptima jornada liguera fuera de casa con la intención de convertirla en matemática. Acuden a sus respectivas citas con ambición y bastante tranquilidad, aunque sin el convencimiento de haber cumplido todavía el objetivo. Los puntos que hay en juego hoy les vendrían muy bien para amarrarlo del todo.

Abrirá el fuego esta misma mañana el Plasencia (35 puntos) en el campo del Real Valladolid (12.30 horas) todavía con el buen sabor de su 5-3 al Talavera. Los albivioletas (30) tienen muchas dificultades clasificatorias, estando muy cerca de la zona de descenso.

Por la tarde (16.00) será el turno del Diocesano (33 puntos), que acude al estadio de otro implicado abajo, el Leganés (31). El conjunto cacereño perdió en la última jornada frente al Atlético de Madrid (1-2), dentro de la lógica, pero está completando una segunda vuelta aceptable.