En un partido parejo, el Diocesano se llevó los puntos ante el Racing Valverdeño (2-1). La mayor puntería de los locales resultó determinante en la suerte del choque, que da más margen de respiro a los colegiales y coloca en situación límite a los visitantes, que continúan en la zona de descenso de categoría.

Volteó el Dioce el marcador, que se le puso cuesta arriba cuando José Mari adelantó a los suyos tras rematar a placer un córner (0-1, min. 3). Con la novedad de Juan Ángel en la delantera apoyando a Chori, los de Rai apretaron en la primera mitad hasta obtener su premio.

A la contra, el cuadro de José Durán pudo hacer el segundo, pero José Mari se encontró con el muro de Miguel, que salvó el tanto en el minuto 15. El conjunto cacereño no se desesperó ante la ceñidísima defensa visitante, que apenas concedía huecos. Tuvo que ser en una genialidad en forma de falta cuando llegaría el empate. El zapatazo de Manu Alcázar, un futbolista que sigue creciendo, se fue a la escuadra (min. 29, 1-1).

El encuentro tomó entonces otra dimensión, con los dos equipos intentando sorprender al rival, pero sin mucha profundidad. El partido se perdió en juego rayano en la brusquedad, con varias acciones feas por parte de unos y otros.

En el segundo acto, el Diocesano salió más motivado, ya con Jorge ‘Abuelo’ en el campo. El delantero rojillo tocó todos los balones, incluido uno en el que se quedó solo ante Alonso, pero éste le frustró n un paradón enorme. El tanto del polivalente Deme haría justicia por el empuje del Dioce (min. 59, 2-1).

Como suele ser habitual cuando juega a favor de marcador, el equipo de Rai se defendió de la mejor manera posible de las acometidas visitantes, que fueron constantes, pero con muy poco peligro por esa contundencia atrás que caracteriza siempre al Diocesano, juegue quien juegue en su zona defensiva.

Contemporizó entonces el cuadro colegial hasta exasperar a un impotente Racing Valverdeño, que perdió los nervios en varias ocasiones y hasta que fuera expulsado su capitán Aitor a falta de 10 minutos.A la contra, el Diocesano tuvo opciones diáfanas para sentenciar, pero terminó pidiendo la hora. La ocasión más clara la tuvo el meta visitante --sí, el portero Alonso-- que estuvo a punto de empatar tras rematar ceñido al palo un lanzamiento de esquina. Ahí acabó un partido que revaloriza al Dioce y deprime al Valverdeño.

3Diocesano: Jerry, Isaac, Valentín, Juanlu, Iván, Deme, Manu Alcázar, Adrián (min. 77, Javi Bernal), Tete (min. 51, Jorge ‘Abuelo’), Chori y Juan Ángel (Turra, min. 58).

3Racing Valverdeño: Alonso, Ismael Borrego, Samu, Aitor, Alex Bravo, Jona (min. 75, Mancha), Alex Romero, Balsera, Loiro, José Mari y Lancharo (min. 62, Uva).

3Goles: 0-1-Min. 3: José Mari. 1-1-Min. 29: Manu Alcázar. 2-1-Min. 59: Deme.

3Árbitro: Garro Sánchez. Amarillas al local Iván y a los visitantes Aitor (dos, roja en el 80), Jona, Alex Romero y Loiro.

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 150.

diocesano2

valverdeño1