El Diocesano y La Cruz Villanovense solventaron la última jornada de la primera vuelta de la División de Honor Juvenil de la misma manera: con sendos empates lejos de su casa. El Diocesano empató sin goles en el duelo que le midió al Fútbol Peña de León mientras que los futbolistas serones cosecharon unas tablas a dos goles en su enfrentamiento contra el Trival Valderas de Alcorcón, en lo que supuso el duelo entre colistas.

En el partido que se disputó en León, el Diocesano obtuvo un valioso empate ante un rival complicado y en un campo bastante farragoso, debido a las lluvias caídas. El encuentro fue muy trabado en medio de un campo irregular que invitaba al juego directo. Los cacereños se adaptaron bien a las condiciones y estuvieron concentrados para no cometer errores. Las ocasiones eran muy escasas y el peligro llegaba en cuentagotas a las áreas.

En el minuto 21, Marcos protagonizó una incursión por banda izquierda que Viñuela remató con un disparo cruzado que se marchó por poco. El Fútbol Peña desperdició una gran ocasión a falta de cinco minutos para la llegada del descanso: un gran centro de los leoneses no pudo ser despejado por la defensa cacereña y Manu, con todo a favor, no acertó a rematar, dando tiempo al guardameta para atajar la ocasión de peligro.

Tras el paso por vestuarios, el partido mantuvo su mismo patrón. Con un juego muy intenso donde predominaba la alternancia y sobretodo el derroche físico. En el minuto 69, una falta botada por Javi González, encontró a su rematador en Sergio, que disparó bien por bajo, pero el portero local detuvo gracias a una buena estirada.

Con el paso de los minutos, el respeto entre ambos fue en aumento, imponiéndose en todo momento las defensas sobre los ataques. Con todo ello, el partido llegaría a su fin con el resultado inicial y un punto para el Diocesano que redondea hasta 18 el cómputo de la primera vuelta, con especial atención a la buena racha en las últimas jornadas. El cuadro de ADolfo Senso se puede dar por contento por este punto, que se suma al logrado la pasada semana en casa ante el Atlético de Madrid.

EMPATE EN VILLANUEVA / Por su parte, La Cruz Villanovense también sumó un punto contra el Trival Valderas de Alcórcón, que tiene la lectura positiva de romper con la mala dinámica de resultados arrastrada. Sin embargo, no sirve demasiado de cara al objetivo de salvar la categoría, ya que ahora mismo, los de Villanueva de la Serena sólo tienen cinco puntos, por lo que deben realizar una segunda vuelta muy exigente para continuar en la máxima categoría del fútbol juvenil una temporada más.