Partido muy igualado entre equipos en situaciones muy diferentes y que acabó de forma favorable para los hombres de Miguel Ángel Ávila. Dos detalles de eficacia de cara al gol en el último cuarto de hora sirvieron para que el Extremadura no tuviera tiempo de reaccionar para intentar sumar algún punto en el Manuel Sánchez Delgado (2-1).

Con el pitido inicial las cosas no empezaron demasiado bien para el Diocesano, que vio como el rival les robaba el balón con relativa facilidad y, además, avisaba rápido por medio de Fran y solo las buenas intervenciones de Miguel impidieron que se adelantaran rápido. A los 15 minutos Jaime centraría bien a Abuelo para que éste combinara con Turra y probaran por primera vez al guardameta rival.

El Diocesano fue equilibrando la balanza poco a poco y ganando terreno a su rival, aunque las ocasiones estuvieron repartidas durante el resto de la primera parte sin que nadie consiguiese marcar. Las mejores ocasiones llegaron desde disparos de falta directa. Rubia primero mandó un gran derechazo al larguero de la portería rojilla, mientras que Ismael obligó a estirarse todo lo posible a Luis antes del descanso para mantener el empate a cero.

A la vuelta del paso por vestuarios ningún equipo fue capaz de mostrar un gran juego, y daba la sensación de que nadie podía romper la igualada. Los banquillos se movían y fue precisamente Enrique, quién saliendo desde el banquillo local, consiguió recoger un pase largo para plantarse delante del portero y provocar un penalti que transformó José Antonio. Poco después Juanlu remataría una falta lateral totalmente libre de marca y puso el 2-0 a falta de siete minutos para el final.

Reaccionó bien el conjunto almendralejense por mediación de Rubia a los dos minutos de reanudarse el juego, aprovechando un despiste defensivo y recortando la distancia, pero a pesar del esfuerzo de los visitantes no daría tiempo para mucho más.

diocesano2

extremadura b1

3Goles: 1-0: min. 78, José Antonio. 2-0: min. 83, Juanlu. 2-1: min. 85, Rubia.

3Árbitro: Luis Miguel Fuentes Pérez. Amonestó a los jugadores locales Jaime y Adrián y a los visitantes Alberto y Pani.

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado .

3Espectadores: 200.

3Diocesano: Miguel, Leo, Adrián, Deme, Juanlu, Nuno, Jaime (Manu Alcázar min. 60), José Antonio, Jorge Abuelo (Enrique min. 63), Turra, Ismael (Juande min. 72).

3Extremadura B: Luis, Daylan, Alberto, Pani, Chechu, Rafa, Facu (Alfaro min. 83), Lomotei, Garre (Marcos min. 72), Fran (Samu min. 60), Rubia.