El gol de Javi Bernal premió con tres puntos al Diocesano ante el Montijo (1-0) en el duelo de la tranquilidad del grupo extremeño de Tercera, en el que ambos pelean por no pasar agobios clasificatorios al final.

El tanto del joven futbolista colegial en el inicio del choque, pleno de velocidad y definición (min. 11), decidió un encuentro intenso en lucha, pero desigual en cuanto a los alardes competitivos. Ni uno ni otro mostraron su mejor cara, pero el conjunto cacereño evidencó su carácter rocoso cuando se trata de defender. Con jugadores como Deme o Manu Alcázar todo es más fácil, pues ambos restan capacidad de creación al oponente en cada encuentro. A ello se une la fortaleza de los centrales (salga quien salga) y unos laterales expeditivos. Ese es el verdadero exponente de la regularidad del Diocesano, un equipo que parece encaminado a nadar en tierra de nadie, todo un éxito, una temporada más.

El encuentro apenas tuvo posibilidades en ataque. La tuvo el visitante Carrasco (min. 34) cuando encaró a Miguel, pero éste demostró sus reflejos y paró.

Apenas tres minutos después, Jorge ‘Abuelo’ pudo sentenciar el choque con un remate de cabeza a bocajarro, pero Jiménez, en enorme escorzo, evitó el 2-0.

En el segundo tiempo, los dos porfiaron por el balón constantemente, pero ambos marraron en el momento definitivo. No hubo posibilidades diáfanas ni en una ni en otra portería. El Diocesano, jugando con el resultado, cual equipo veterano, solventó cualquier contingencia como se debe hacer en coyunturas así: siendo expeditivo cien por cien. Y así, suma que te suma.

Diocesano1

montijo0

3Gol: 1-0-Min. 11: Javi Bernal.

3Árbitro: Paredes Carrasco. Mostró tarjetas amarillas a los locales Manu y Deme y al futbolista visitante Carlos. También al montijano Juanito Monroy, que se encontraba en el banquillo.

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 250.

3Diocesano: Miguel, Manu, Víctor Colo, Juanlu, Iván, Deme, Manu Alcázar, Jaime, Adrián (min. 76, Tete) Jorge ‘Abuelo’ (min. 62, Turra) y Javi Bernal (min. 68, Chori).

3Montijo: Jiménez, Carlos (min. 37, Matute, Pozo, José David, Juanpa, Carrasco, Macarro, Escorial, Santos, Gabri (min. 49, Tienza) y Teo (Coronado, min. 77).