DON BOSCO: Joaquín, Oscar (min. 73, Carlos), Nacho (min. 83, Christian), Ismael, Pedro, Manuel (min. 73, Isaac), Alberto, Dani, Guille (min.60, Tovar), Casero y Mancha.

DIOCESANO: Sergio, Sánchez, Juanma, Pérez, Paco (min. 77, Valentín), Moisés, Diego (min, 70, Onnais), Manu, José Pedro (min. 83, Rubio), Jaime Vecino y Germán (min. 60, Javi López).

GOLES: 0-1-Min. 42: Diego. 0-2-Min. 48: Moisés. 0-3-Min. 65: Diego. 1-3-Min. 78: Alberto (de penalti).

ARBITRO: Sánchez-Sánchez. Tarjetas a los locales Oscar e Ismael y al visitante Moisés.

INCIDENCIAS: Primer enfrentamiento en División de Honor de juveniles de los dos equipos extremeños.

El Diocesano consiguió la victoria en el derbi extremeño de la División de Honor de juveniles al ganar 1-3 al Don Bosco en lo que era el primer duelo de ambos en la máxima categoría. El equipo de Adolfo Senso se impuso justamente al de Paco Requena, al que superó en casi todos los conceptos a lo largo de los 90 minutos del choque.

Empezó el encuentro con ocasión colegial con tiro de Moisés que se fue fuera por poco. Fue el aviso de los cacereños a los dos minutos. El peso del juego era siempre visitante, plasmado en otras oportunidades de Moisés y José Pedro. Por parte del Don Bosco, Alberto tiró fuera en muy buena posición.

El tanto psicológico del choque llegó en el minuto 42, tras una falta lanzada magistralmente por Diego, que la coló por la escuadra de Joaquín, exportero del Diocesano. El mismo protagonista, Diego, estuvo a punto de hacer el 0-2, pero esta vez su libre directo se fue al larguero y el balón botó en la raya.

En el segundo tiempo, más de lo mismo. La sentencia llegaría tras una volea de Moisés desde fuera del área. Fue el segundo golazo de la tarde en los campos de La Granadilla.

CONTROL El Diocesano siguió con su control absoluto del juego. El Don Bosco también intentó acortar distancias e incluso tuvo un remate al larguero y el portero Sergio también tuvo que emplearse a fondo en un uno contra uno ante Alberto.

El tercer gol terminó por finiquitar el choque. Diego, extraordinario ayer, hizo otro impresionante lanzamiento de falta para poner el 0-3. El interior izquierdo del Dioce acumula ya siete goles en lo que va de campeonato liguero.

El Don Bosco recibió el premio a su trabajo con el gol del honor, obra de Alberto de penalti, cometido por Rubén. Quedaba escaso tiempo para la reacción, que no se produjo por la buena colocación de los visitantes.

Mientras, el otro equipo extremeño de la categoría, la UP Plasencia juega hoy (15.30 horas) en el campo de Santa Ana, queriendo confirmar su recuperación. Si vence el cuadro madrileño, el Don Bosco entrará en puesto de descenso, algo que intentará evitar el cuadro placentino.