Los tres equipos extremeños del grupo V de la División de Honor de juveniles disputan hoy el partido. Solo el Don Bosco, el único invicto, lo hace a domicilio visitando al Valladolid (16.30 horas). Tanto el Diocesano como la UP Plasencia juegan en casa. Los colegiales reciben al Getafe (17.00 horas, Campos de la Federación) y los placentino al Talavera (17.00, estadio Municipal), que al igual que ellos aún no ha sumado ningún punto.

El pacense Alberto Mancha, jugador del Don Bosco, destaca que "no esperábamos empezar así, con tan buenos resultados, pero ahora vamos a por los tres puntos a Valladolid o por lo menos a puntuar, porque en ningún caso pensamos en la derrota". El Don Bosco viene de ganar por 3-1 a la UP Plasencia en el derbi. "Estuvimos bastante cómodos, sobre todo en la primera parte; después aflojamos un poco y ambos equipos jugamos mejor en los primeros 45 minutos. El primer gol fue una vaselina tras un gran pase de mi compañero Alberto y el segundo fue un centro por la izquierda en el que la pelota entró llorando. Lo pasamos mal al final con el gol de Adri, pero gracias al golazo de falta de Isaac, sentenciamos el partido".

El Diocesano recibe al Getafe, quinto en la tabla. Adolfo Senso destaca que "es un partido complicado porque está hecho para estar entre los cinco primeros. Perdió el último choque ante el Atlético, pero los dos anteriores los ganó. Fichó bien de fuera, tiene jugadores de equipos de fuera de Madrid. Arriba es muy peligroso. Quizá en defensa no tiene tanta calidad como arriba en donde son muy rápidos y tiene cuatro jugadores de bastante calidad que han entrenado con el primer equipo este año. Pero llegaremos con nuestras opciones y trataremos de ganar el partido".

Mientras, la UP Plasencia buscará su primera victoria ante el Talavera, penúltimo con cero puntos al igual que los placentinos. Domingo Terrón, técnico de la UPP, asegura que "es una final en la que no podemos ser dubitativos. Hay que salir a por todas, se presenta un partido pasado por agua en un campo de césped que no reúne las mejores condiciones, pero el trabajo psicológico está siendo muy bueno y creemos en el equipo. Queremos comenzar la remontada y la clasificación es engañosa. Cuando vengan los tres primeros puntos los chavales cogerán autoestima e iremos a más".